«La primavera de los Ecoemprendedores»

Fruto de una fuerte colaboración en el sector medioambiental se crea un proyecto para el apoyo a los eco-emprendedores. Incubaeco es un programa integral de incubación para ecoemprendedores, definidos como emprendedores del sector medioambiental persiguiendo la sostenibilidad ambiental, social y económica de sus proyectos.

Su apoyo como incubadora se basa en los ejes de formación y asesoría, mentoring, networking, financiación, prototipado y difusión. Es un ambicioso programa posible gracias al apoyo de instituciones y entidades públicas y privadas, aunque quiero destacar que su origen está en la iniciativa privada de un grupo de inquietos ecoemprendedores.

De momento tienen una primera convocatoria que han denominado “La Primavera de los Ecoemprendedores” cuyo plazo de inscripción termina el 1 de marzo.

Por otro lado, está abierta la convocatoria de Greenweekend, evento de fin de semana para el impulso y creación de nuevos proyectos de negocio a partir de ideas. Está inspirado en el modelo iWeekend, Startup-Weekend y eventos similares. La diferencia de Greenweekend es que está orientado exclusivamente a ideas relacionadas con el medio ambiente.

Tendrá lugar del 8 al 10 de marzo gracias de nuevo al apoyo de varias instituciones y empresas públicas y privadas, pero una vez más partiendo de una iniciativa de inquietos ecoemprendedores. El fin de semana de trabajo incluye talleres de modelos de negocio, marketing online y marca personal.