HACKATON «EL MUNDO». DESARROLLA SU APP

24 horas, desde las 17:00h del viernes 28 de noviembre hasta las 17:00h del sábado 29 para crear la mejor app del mundo, la aplicación más innovadora para un medio de comunicación.

La puerta para inscribirse ya está abierta. Basta con teclear www.hackathonem.com y rellenar los campos que se solicitan y responder a la pregunta ¿Qué te motiva a participar en la Hackathon de EL MUNDO?

Tras inscribirse es necesC equipo que constará de tres personas. Programadores, diseñadores, makers… Todos son bienvenidos y necesarios para desarrollar el mejor trabajo posible. En la web es posible entrar en contacto con otros interesados para formar los tríos. Los días previos a la competición será posible trabajar en el proyecto con información real relativa a la app de ELMUNDO.es.

«Queremos el mejor talento tecnológico en el desarrollo de aplicaciones móviles», apunta Javier Cabrerizo, director general de Unidad Editorial. «Somos los líderes y queremos que los mejores nos ayuden en el proceso de innovación y creatividad».

La Hackathon se celebrará en el hotel NH Ribera del Manzanares, que por un día se convertirá en una fábrica de ideas y en el epicentro de jóvenes creadores tecnológicos de Unidad Editorial. Cada equipo contará con una habitación de hotel, conexión a internet, material para su presentación, catering y acceso libre a todas las actividades y workshops. Cada participante sí deberá contar con sus ordenadores y dispositivos propios.

El objetivo, entre otros, de este gran evento tecnológico, donde prima el talento de los programadores y el tiempo que invierten en la creación del producto, es crear una aplicación tecnológica adaptada al consumidor de información.

La propiedad intelectual de todo lo que se realice durante la cita pertenecerá a sus autores, salvo el proyecto que consiga el primer premio.                El equipo ganador, la que sea considerada como mejor app móvil, se llevará 15.000 euros. Tendrá dos meses para desarrollar y ultimar los detalles de su trabajo. Asimismo, se entregará el Premio Especial BBVA al mejor uso y combinación de diferentes fuentes de información abierta.     El reconocimiento consiste en un viaje a Silicon Valley para todos los integrantes del equipo.

Además, habrá otros premios por categorías: de formación académica, experiencias, oportunidades profesionales…

Un equipo de evaluación formado por cinco jueces -compuesto por grandes referentes en el desarrollo de apps– será el encargado de dictar sentencia. Durante toda la jornada se realizará una evaluación continua, visitando periódicamente cada habitación.

Esta Hackathon está patrocinada por Iberdrola, BBVA y What’s Red. Asimismo, cuenta con la colaboración de CICE, la Escuela de formación en Nuevas Tecnologías de la Información.