UN CAFÉ EN EL CAMPUS: 30 años de historia de un empresario de la comunicación en la Comunitat Valenciana

El próximo marta 16 de diciembre se celebra una nueva edición de “Un Café en el Campus”, una iniciativa puesta en marcha por la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia UPV.

Para esta nueva cita contaremos con Alberto Urbiola, profesional de la comunicación con amplia experiencia y bagaje profesional, que nos contará su historia y vivencias en el sector trabajando en medios de comunicación a todos los niveles así como su faceta emprendedora en la creación de empresas de radio, prensa escrita y televisión.

Además, en esta ocasión, los alumnos de Comunicación Audiovisual presentarán sus proyectos previamente a la charla.

– 15:15 Presentación de proyectos estudiantes (3×20 minutos)

– 16:30 Charla/Tertulia Alberto Urbiola: “30 años de historia de un empresario de la comunicación en la Comunitat Valenciana”

Alberto Urbiola

EL PONENTE

Alberto Urbiola Talavera, es un joven emprendedor de 59 años de edad, alicantino y por tanto valenciano nacido en Madrid. Enamorado y trabajador de la Comunicación en todas sus variantes, la profesión más maravillosa del mundo y vicioso de la radio, como él mismo se define.

Trayectoria profesional:

– Se inició en Cadena 80 Alicante, en 1985, como locutor de plantilla, continuando como responsable de programas especiales en COPE Alicante. En el año 1989 creó las emisoras de Onda Litoral en Benissa, hoy Radio Litoral –SER-  y Onda Naranja en Oliva – Gandia, hoy Onda Naranja – COPE-, realizando además en esta última un programa llamado “El Picú” durante 16 años.

– En 2005 creó RTV Calp, de titularidad municipal, dentro del plan de las nuevas TDT.

– En 2012 creó la emisora de radio ABC Punto Radio Gandia, asociado a la cadena nacional del grupo Vocento, propietario de los diarios ABC y Las Provincias, entre otros muchos medios escritos y audiovisuales.

– En 2013 creó Gandia esRadio, asociado a la cadena nacional esRadio, propiedad del grupo Libertad Digital. Ese mismo año, creó la revista impresa y digital Infonoticias Gandia y la Safor y el portal www.infonoticiasgandia.com constituyendo entre los tres soportes un grupo multimedia de carácter comarcal.

– Paralelamente a los medios creados, ha sido asesor de Comunicación y/o Turismo de algunos ayuntamientos, asociaciones y empresas de la C. V, presentador de galas institucionales o empresariales, contertulio en algunos programas de TV de Benidorm y Alicante y asesor externo o director en varias campañas electorales para diferentes partidos políticos.

– Presidente de la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo –AAPET – entre 2010 y 2014. Miembro de la Asociación Española de Profesionales de Radio y TV, de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y de la Federación Internacional – FIJET -.

– Ha dirigido personalmente todos los medios de comunicación creados, que han sido de contenido generalista y enfocados a público adulto de ambos sexos.

– En el ámbito radiofónico, ha compartido antena con muchos de los grandes comunicadores españoles: José María Íñigo, Luis del Olmo, Antonio Herrero, José María García, Luis Herrero, José María Requena, José Luis Arriaza, Federico Jiménez Losantos, Melchor Miralles etc.

Medios de comunicación creados:

–          Onda Litoral

–          Onda Naranja

–          Excelencia Turística de la C. V.

–          El Espejo de la Safor

–          Radio Televisió Calp

–          ABC Punto Radio Gandia

–          Gandia esRadio

–          Infonoticias Gandia y la Safor

–          www.infonoticiasgandia.com

“Un Café en el Campus” es una charla con un formato muy ameno y distendido, tomando un café y aprendiendo de la experiencia de destacados emprendedores y empresarios de éxito. Se celebra en la cafetería del Campus de Gandia UPV. La entrada es libre y gratuita.

ORGANIZA:

Patrocina: