PROGRAMA RADIOFÓNICO PARA JÓVENES UNIVERSITARIOS

PROMOTOR: GANDIA esRADIO (http://www.infonoticiasgandia.com)

PUNTOS: 25 puntos.

AREA: AUDIOVISUAL.

CONTACTO CAMPUS: María Llanos Alonso  (Profesora Taller de Formatos Radiofónicos) (maalbor1@har.upv.es)

CONTACTO EMPRESA: gestion@infonoticiasgandia.com

DESCRIPCIÓN: Elaboración de un programa radiofónico original sobre temas de interés para jóvenes universitarios de entre 18 y 25 años de una duración de entre 15′ y 25′

En este reto, esRADIO creará una sección, de nombre «La escaleta», en la que los contenidos serán obra de los estudiantes que deseen participar. Los contenidos se elaborarán siguiendo las siguientes premisas:

  • Los estudiantes deberán elaborar de un programa radiofónico original sobre temas de interés para jóvenes universitarios de entre 18 y 25 años de una duración de entre 15′ y 25′
  • Los contenidos deberán ser originales y preferentemente conformar un programa piloto reproducible. 
  • Deberán estar documentados y citar las fuentes utilizadas. 
  • Para la elaboración podrán utilizar su propia voz, músicas, efectos de sonido y voces de terceros que participen con declaraciones (tendrán que estar convenientemente citados en el reportaje).
  • Los programas deberán incluir como mínimo: cuñas originales, careta, indicativo, una entrevista o un reportaje, una escaleta y una memoria del proyecto. 

María Llanos Alonso y esRadio se reservan el derecho a no presentar los programas que considere que no cumplen con los mínimos requisitos de calidad. En ese caso detallaremos los motivos al estudiante-autor del reportaje.

EMISIÓN: Los programas se emitirán dentro de la programación local de Gandia esRADIO en fecha y hora previamente anunciada a los autores sustituyendo las cuñas publicitarias por la propias de la emisora. Con posterioridad a la emisión se generará una noticia en http://www.infonoticiasgandia.com donde se podrá escuchar y contabilizar el número de audiciones.

VALORACIÓN (25 puntos en total): 

  • 15 puntos por contenido. Se valorará la originalidad del tema y su tratamiento, la calidad en la ejecución y la documentación utilizada. 
    • La escaleta y memoria del Proyecto sumará 5 puntos. 
    • Los 10 puntos  restantes los otorgaremos siguiendo la puntuación clásica de 0 a 10. 
  • 10 puntos por audiencia. Mediremos las reproducciones de cada uno de los podcast en los 15 días posteriores a su estreno y se otorgarán:
    • 10 puntos al podcast más escuchado,
    • 7 al segundo más escuchado
    • 5 al tercero.
    • De entre el resto, todos aquellos podcast que sumen un mínimo de 10 reproducciones, les otorgaremos un punto.

MODO DE FUNCIONAMIENTO: 

Aquellos estudiantes que estén interesados en participar deberán enviar un correo electrónico identificándose e informando de la temática de su programa a maalbor1@har.upv.es. Deberán facilitar también un número de teléfono para que María Llanos Alonso se comunique con ellos. En esta dirección de correo electrónico podrán preguntar cualquier duda que les surja. 

PLAZOS: 

Los estudiantes tendrán hasta el 31/01/2016 para apuntarse al reto y hacernos llegar los programas en formato .mp3. Es imprescindible que nos informen con anterioridad de la temática que desean abordar. 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada .