LegoTM Serious PlayTM es un proceso innovador y experiencial diseñado para fomentar la innovación y el rendimiento empresarial. En base a investigaciones que demuestran que la experiencia de “pensar” con las manos y la mente producen una comprensión más profunda y significativa del mundo y sus posibilidades, LegoTM Serious PlayTM profundiza el proceso de reflexión y apoya un diálogo efectivo para todo el mundo en la organización.

 

Generando un ambiente de confianza, detectando las necesidades emprendedoras y estableciendo una comunicación eficaz, aprenderemos a explorar nuevas posibilidades disfrutando con nuestro trabajo, facilitando la toma de decisiones, construyendo conjuntamente y alineando a las personas con la visión, misión y valores de la organización.

 

 

LegoTM Serious PlayTM permite a los participantes involucrarse personalmente construyendo de forma positiva y en equipo. Promueve el desarrollo personal, los procesos estratégicos y el compromiso en la toma de decisiones.

 

LEGO® está considerada como la herramienta y el juego más constructivo, educativo, creativo e imaginativo jamás inventado.

 

LegoTM Serious PlayTM es seguramente la metodología más poderosa e innovadora para definir estrategias, cultura organizativa, misión y valores, guías de actuación, identidad de empresa, exploración de nuevos productos y servicios y construcción de equipos comprometidos.

 

 

– Presentación de la metodología

– Lego como proceso estratégico, innovador y vivencial

– La comprensión de nuestro entorno personal, laboral y empresarial a través del juego

– Diseño de modelos para compartir la visión de una organización, servicio, producto, proyecto o problema

– Simulación de cambios y escenarios, previsión de impactos organizacionales y acciones para su exitosa gestión

– Casos para trabajar con LegoTM Serious PlayTM

– Mejorar el desempeño de un equipo de trabajo

– Identificar, explicar y gestionar el conocimiento

– Identificación, análisis y diseño de nuevos mercados, servicios o productos

– Desarrollar la imaginación, la creatividad y la innovación

– Gestionar problemas y proyectos complejos

– Gestión del cambio y visualización de escenarios

 

Al terminar el taller el alumno conocerá y estará en disposición de aplicar una técnica exclusiva, orientada a un abanico de propósitos en el seno de la empresa y del trabajo en equipo: cohesión y desempeño, búsqueda comprometida de soluciones, comunicación de ideas, valores y conocimiento, desarrollo de nuevos servicios y productos, simulación de escenarios y soluciones para problemas complejos y diseño de todo tipo de estrategias.

 

Miércoles 18 de febrero de 2015 de 9:30 a 13:30 – Aula 30 – Campus de Gandia UPV

 

MAS INFO E INSCRIPCIONES

 Patrocina: