HUELLA DE CARBONO DEL CAMPUS DE GANDIA

PROMOTOR: DANIEL MONCHO (ingenieria@luzcero.es). Emprendedor del Campus de Gandia

PUNTOS: 25 puntos según hitos alcanzados.

AREA: Medio Ambiente.

CONTACTO CAMPUS: Pepe Marín-Roig (Director Cátedra de Innovación).

MAIL DE CONTACTO: jomara@upv.es

DESCRIPCIÓN: Cálculo de la huella de Carbono del Campus de Gandia.

En este Reto se propone a los estudiantes del Grado de Ciencias Ambientales y otros interesados, que calculen la huella de carbono del Campus de Gandia de la UPV. En la ejecución de este reto tendrán la oportunidad de aprender de la mano de un experto.

La huella de carbono se mide en masa de CO2 equivalente. Una vez conocido el tamaño y la huella, es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones, a través de diferentes programas, públicos o privados.

Los hitos a cumplir en este proyecto son:

1. Formación
  2. Recopilación y análisis de datos.
  3. Presentación de resultados
  4. Propuestas de mejora
  5. Redacción de la memoria del proyecto.

Este proyecto estará tutorizado por Daniel Moncho (ingenieria@luzcero.es) ingeniero titulado de la UPV y emprendedor del centro de emprendedores del Campus de Gandia. Este proyecto podrá alinearse con un TFG y prácticas de empresa con la tutorización de un profesor del Campus.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada .