Manu Carricano de ESADE estará en el I Data Management Spain Summit 2018 en el Campus de Gandia de la UPV

El Campus de Gandia de la UPV acogerá el próximo jueves, 18 de octubre, el I Data Management Spain Summit 2018; una cumbre para CIOs, CTO, CDO, directores de Sistemas, científicos de Datos que implementan tecnologías emergentes para resolver nuevos desafíos tecnológicos y alinearse con nuevas oportunidades de negocio.

El evento, que cuenta con la organización y colaboración de Spring Professional, Synergo!, Adecco, ITI y Cátedra de la Innovación de la UPV; recoge un programa que prevé diferentes intervenciones técnicas sobre

Data Management,
Data Governance,
Seguridad,
Analíticas,
Machine Learnig y
Cloud, entre otros.

Dentro de los profesionales que apoyan y animan el Data Management Spain Summit se encuentra Manu Carricano, profesor en el departamento de Operaciones, Innovación y Data Sciences en ESADE y que formará parte de esta I edición.

Asimismo, dirige desde el año pasado el Institute for Data-Driven Decisions, que une profesores de varias disciplinas, principalmente ciencias de la decisión y de los datos. A nivel personal, siempre le ha gustado aplicar conocimientos al mundo de la empresa, y es lo que sigue haciendo en su campo de expertise que es la optimización de precios.

Por otro lado, es responsable de los programas para Ejecutivos que tienen en Esade, y en este ámbito están en contacto muy estrecho con el mundo de la empresa. «Y lo menos que se puede decir es que el cambio cultural, tanto a nivel de capacidades como de talentos, es la prioridad número uno. En España, y Europa, el cambio cultural es un gran reto, que por ejemplo ilustramos en un reciente informe que lanzamos desde el Instituto: http://www.esade.edu/en/faculty-and-research/research/knowledge-units/institute-for-data-driven-decisions/publications».

Cabe destacar que esta jornada es gratuita pero tiene unas plazas limitadas y cada candidatura para la inscripción se va a evaluar por el comité de admisión formado por los organizadores.

Podéis ampliar la información a través de la página http://datamanagementsummit.org/ y seguir el evento a través de Twitter mediante el hashtag #DMSS2018