El Campus de Gandia UPV acoge el 18 de octubre el I Data Management Spain Summit 2018

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge el Data Management Spain Summit 2018, un evento dirigido a profesionales especialistas y científicos de datos. Será el jueves 18 de octubre en el Aula Magna del Campus y se realizará retransmisión en directo por Youtube, accesible en el enlace http://bit.ly/DataSum18. Más información en datamanagementsummit.org.

La inauguración de la jornada tendrá lugar a las 10 horas y estará a cargo del vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UPV, José Manuel Barat; el subdirector de Cátedra de Empresa del Campus de Gandia de la UPV, Vicent Altur; y el concejal de Administración, Modernización y gobierno abierto del Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Prieto.

La jornada sumergirá a los asistentes en los últimos avances en datos y análisis, centrándose en las tecnologías emergentes que ofrecerán las mayores oportunidades de impacto dentro de su organización. La actividad ha sido co-organizada por Spring Professional, Synergo!, Adecco, ITI y la Cátedra de la Innovación de la UPV.

Nuevos retos tecnológicos asociados a la ciencia de datos

Más de 200 personas se han inscrito en el evento, con perfiles como director/a de información (CIO), director/a de información digital (CDIO) o director/a de tecnología de la información (IT). También se han inscrito de forma gratuita estudiantes de la Universitat Politècnica de València, de titulaciones relacionadas con la ciencia de datos, como el Grado en Tecnologías Interactivas y el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen.

La ciencia de datos es determinante en el funcionamiento de las organizaciones, con aplicaciones en inteligencia artificial y aprendizaje automático y por ello la adopción de tecnologías emergentes es fundamental para organizaciones que deseen ser modernas, competitivas y eficientes. A lo largo de la jornada, los ponentes del Data Management Spain Summit 2018 presentarán casos reales de uso empresarial de tecnologías emergentes en Data Management.