La palabra éxito es una de las más buscadas por todos. Si nos centramos en el plano profesional, es fácil asociar el éxito a los beneficios económicos de la empresa, pero la realidad va mucho más allá.

Todos los factores importantes que juegan un significativo papel en las organizaciones, sean del tamaño que sean, son ingredientes necesarios para la receta del éxito. Desde la correcta gestión del quipo humano y su talento hasta la apuesta por la innovación en el concepto empresarial, cada detalle es importante.

Desde la Cátedra creemos que la voluntad de mejora y el reciclaje profesional constante son actitudes predecesoras a resultados de éxito. De esta creencia nace el curso “Los secretos del éxito empresarial” que te presentamos a continuación.

Esta información te interesa

Este curso apuesta por la mejora de la red profesional, focalizando su contenido en las áreas más relevantes de las empresas. Se estructura en diferentes jornadas que tendrán lugar en las sedes de las empresas.

Cada una se divide en dos partes, la primera es una ponencia impartida por el CEO y/o miembro de la organización especializado en el tema a tratar.

Tras una pausa-café para intercambiar impresiones se realizará una visita guiada a la empresa que servirá de ejemplo a lo explicado anteriormente.

Posteriormente se realizará una segunda ponencia sobre diferentes aspecto clave del éxito empresarial.

En cada jornada aprenderás la principal fortaleza de cada una de las empresas participantes.

El contenido de cada jornada

Primera jornada – 14 de febrero: JORNADA DE APERTURA en el Campus de Gandia.
Daremos la bienvenida y se llevará a cabo la presentación del curso, además de comenzar con un café networking para crear buena relación y red de contactos. Programa:

17:00 Bienvenida y café networking
17:30 – 18:00 Presentación del curso
18:00 – 19:00 Conferencia
19:00 Despedida y cierre de la jornada de apertura
Conferencia: “La empresa 4.0. Inteligencia Estratégica”. Elías Azulay

Segunda jornada – 21 de febrero: CAIXA ONTINYENT
Módulos impartidos: ÉTICA EMPRESARIAL Y RSC y EDUCACIÓN FINANCIERA.

Sólo dos cajas de ahorro han sobrevivido a la crisis financiera ocasionada por la burbuja inmobiliaria. Caixa Ontinyent es una de ellas. ¿Cuál es su secreto?

Tercera jornada – 28 de febrero: AZIMUT
Módulos impartidos: TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA DISTRIBUCIÓN y EL PASAJERO COMO FOCO DE INNOVACIÓN.

Azimut Electronics: pivotar sobre la ola de la transformación digital. Del mar a la tierra y al aire en un tiempo récord. ¿Cuál es su secreto?

Cuarta jornada – 07 de marzo: LA TIENDA HOME
Módulos impartidos: MARKETING ONLINE y RECURSOS HUMANOS 4.0.

Internet: la jungla donde las empresas compiten para llegar al máximo de usuarios de la red. Home Nº1 en venta de descanso Online. ¿Cuál es su secreto?

Quinta jornada – 21 de marzo: ODEC
Módulos impartidos: EVOLUCIÓN DIGITAL EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING y el BIG DATA.

ODEC: el pulso de los mercados en la red. El poder del Big Data. ¿Cuál es su secreto?

Sexta jornada – 28 de marzo: DULCESOL
Módulos impartidos: INDUSTRIA 4.0 y MARCA PERSONAL – REDES SOCIALES.

El caso Dulcesol: del horno de pueblo a la industria 4.0. El CEO como marca y garantía. ¿Cuál es su secreto?

Séptima jornada – 4 de abril: CITROSOL
Módulos impartidos: ESTRATEGIA I+D+i Y SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL y PROPIEDAD INTELECTUAL.

El talento al servicio del proyecto: Citrosol y sostenibilidad. ¿Cuál es su secreto?

Este curso va dirigido a
Todas aquellas personas interesadas en la innovación empresarial que quieran mejorar sus capacidades y competencias en liderazgo, visión estratégica y emprendimiento: estudiantes, profesionales en activo y cualquier persona con mente inquieta y ganas de aprender.

Opiniones de los exalumnos

Estamos ante la segunda edición del curso “Los secretos del éxito empresarial”, y alumnos de la primera edición han querido compartir con vosotros su experiencia.

En este sentido, Alicia Juan Samper aseguraba que “me encuentro en un nuevo despertar profesional, ha sido muy gratificante esta experiencia ya que he aprendido muchísimo de personas tan trabajadoras y triunfadoras como las que hemos conocido. No solo de las experiencias que les han hecho crecer como profesionales y/o como empresa sino también por su ACTITUD. Es inspirador ver cómo tras un fracaso estás personas siguen luchando y consiguen alcanzar el éxito con perseverancia y vocación”.

Por otro lado, Carol SanPedro, también exalumna del curso, recalcaba que “ha sido todo un regalo y sobre todo una experiencia muy enriquecedora para ver en primera persona el funcionamiento desde dentro de empresas de referencia”.

¡Os esperamos!