El Campus de Gandia de la UPV acoge el 6 de junio la jornada «Deporte: El Arma Social del Siglo XXI»

El Campus de Gandia de la UPV acogerá el próximo jueves, 6 de mayo, la jornada «Deporte: El Arma Social del Siglo XXI», organizada por la Cátedra de Innovación y ‘Un diabético en el Dakar’. Desde las 9 y hasta las 12.45 horas tendrán lugar toda una serie de ponencias de la mano de miembros del Comité Paralímpico Español, del Levante UD e, incluso, de la reconocida Patricia Campos, expiloto de la Armada española​ y entrenadora de fútbol española.

La jornada arrancará a las 9 horas con la recogida de acreditaciones y café y, a continuación, contaremos con la ponencia de Luis Leardy, director de Comunicación del Comité Paralímpico Español que abordará el «Deporte paralímpico: la inspiración del nuevo siglo». A las 10.15 h se celebrará una mesa redonda en la que se darán a conocer los proyectos sociales de las asociaciones de Parkinson Gandia Safor, AECC Gandia, Fundació Espurna y el Club Atletisme Safor Delikia.

A las 11 h, Vicente Herrero, responsable del proyecto EDI en la Fundación Levante UD abordará la temática: «De un equipo EDI a la Liga Genuine». A las 11.45 h descanso.

Tras el descanso, los asistentes podrán disfrutar de Patricia Campos, expiloto de la Armada española​ y entrenadora de fútbol española, con «Goals for freedom» y conocer más de cerca el proyecto ‘Un diabético en el Dakar’ junto a David Blay.

La jornada está abierta al público.