SaboreArte, un sueño gastronómico

Saborearte Creativos Safor

La creatividad es, a menudo, una mezcla de pasión a la que se le suma mucho trabajo, voluntad y esfuerzo. Precisamente esos tres ingredientes se dan en el proyecto de Rocío Corts y Carlos Gámez, creadores y propietarios del Restaurante SaboreArte, en la calle Rausell de Gandia. Es un proyecto empresarial y de vida resultado de su recorrido profesional, inquietudes y desarrollo personal.

La suya es una historia digna de película en la que chica española conoce a chico colombiano entre fogones de restaurantes con 3 estrellas Michelin y se enamoran de un sueño que los lleva a compartir aspiraciones y vida.

Todavía en confinamiento por el COVID-19, Pedro Monteros se acerca a ellos por videoconferencia y comparten con la Cátedra de Innovación cómo supieron alcanzar un sueño que aún continúan persiguiendo y cómo ven ellos el futuro de la restauración. Aquí os dejamos un aperitivo de lo que podréis disfrutar en el vídeo y podcast que os hemos preparado. Buen provecho!

«Desde pequeña tuve muy claro a qué quería dedicarme de mayor y, cuando tuve oportunidad, estudié en una escuela de hostelería. También trabajé de todo en muchos bares y restaurantes: desde hacer bocadillos, fregar platos… hasta trabajar en un 3 estrellas Michelin»

«Llegué a España en 2001, sin nada, de la mano de mi madre, empezando desde cero y con la filosofía del espíritu de superación, aprender y salir adelante. 17 años después estamos aquí con SaboreArte, que es un sueño para nosotros«

Hemos creado este concepto por la necesidad que teníamos nosotros de hacer algo que nos satisficiese a los dos. SaboreArte es nuestro sueño.

Hacemos la comida lo más sabrosa posible y que estéticamente transmita. Entendemos que la gastronomía es un arte.

La creatividad ha sido un pilar básico en nuestro recorrido y podemos ser creativos en la elaboración de los platos, en la gestión del restaurante… desde que coges el teléfono puedes ser creativo.

Queremos que sea más que un restaurante, que sea un sitio donde venga la gente a disfrutar desde nuestra manera de entender la gastronomía.

reproducir video No te puedes perder la ENTREVISTA donde mostramos también sus platos y su restaurante:

escuchar podcast Si quieres escuchar la conversación completa, tienes el PODCAST a tu disposición en Ivoox:

reproducir ivoox https://www.ivoox.com/51627209

localizarPor último, aquí te dejamos las coordenadas de SaboreArte por si quieres seguirles, CONTACTAR o RESERVAR mesa:

E-mail: saborearterestaurant@gmail.com

¡ Nos vemos en el próximo Creativ@s !

Entrevista realizada por Pedro Monteros Valdivieso