Jesús Martín-Lorente “Chule“, visionario del hierro

Chule Escultor Creativ@s

Jesús Martín-Lorente “Chule“ tiene un don para el hierro. Lo trabaja en un cuerpo a cuerpo genial para lograr las formas que su mente le dicta. Su relación con este material parece fluir de manera natural. Posee algo innato que, acompañado de muchas horas de trabajo y grandes dosis de innovación, dan como resultado esculturas que mueven y conmueven.

«Chule» pone su creatividad y su ingenio al servicio de obras tan dispares como una escultura o una moto cuyo tuneado le valió un premio europeo. Se podría decir que su límite no existe. Él piensa, proyecta, y prueba hasta que ejecuta la obra que le satisfaga.

El escultor recibió a Pedro Monteros Valdivieso en su taller y sala de exposiciones situados entre huertos de Tavernes de Valldigna. En la conversación, el artista explicó para la Cátedra de Innovación su vocación por este tipo de expresión artística, dio detalles de su formación como escultor y contó experiencias y reflexiones sobre la creatividad e innovación a lo largo de su trayectoria dejando claves de las que os dejamos aquí unas pinceladas que dan idea de lo que podéis disfrutar en la entrevista:

Sobre su historia de vocación

Creo que nací escultor,

el proceso ha sido gratificante y muy duro, porque yo me he formado a mí mismo.

Desde joven tenía inquietudes, me llamaban mucho la atención las máquinas, los soldadores.

Jesús Martín-Lorente, Chule

Sobre la creatividad

La creatividad es algo que se aprende, se pule y se puede desarrollar.

La composición de las piezas, si la utilizas como yo todos los días, prácticamente en cualquier momento ves dos piezas y sabes cómo podrían quedar.

Hay gente que, no es que no tenga creatividad, si no que no la utiliza.

Es algo que se debería potenciar en jóvenes y mayores.

Sobre la creación

Todas las inquietudes que una persona tiene, al menos tiene que probarlas. El error no se debe tomar como un error, se debe tomar como una lección. A la gente le envío el mensaje que tenga ánimos y se tire adelante con los proyectos.

Me encanta la forja y fusionar los materiales, eso me ha dado mucha ventaja al trabajar la escultura…. hacer pruebas con materiales, innovaciones e investigación me proporciona una gratificación grandísima.

reproducir video No te puedes perder la ENTREVISTA donde mostramos también su taller y parte de su obra:

escuchar podcast Si quieres escuchar la conversación completa, aquí tienes el PODCAST:

reproducir ivoox https://www.ivoox.com/52308457

localizarPor último, aquí te dejamos las coordenadas de Jesús por si quieres seguirle, CONTACTAR o COMPRAR obra:

https://www.facebook.com/jesus.martinlorentemunoz

¡Nos vemos en el próximo Creativ@s !

Entrevista realizada por Pedro Monteros Valdivieso

Jesús Martín-Lorente Creativos