¡Ya está aquí Technovation Girls 2021!

Technovation Girls

La Cátedra de Innovación Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València colaborará nuevamente con Technovation Girls, el concurso en el que anualmente niñas de todo el mundo trabajan para codificar aplicaciones móviles que abordan problemas del mundo real. Technovation Girls pertenece a la asociación americana sin ánimo de lucro Technovation.

Un año más, Technovation Girls contará con la Cátedra de Innovación Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València. En la Cátedra de Innovación nos sentimos muy orgullosos de nuestra colaboración en años anteriores y satisfechos de renovar la confianza en esta nueva etapa que empieza en breve.

Pedro Monteros y Nacho Yusim de la Cátedra de Innovación Campus de Gandia en una de las formaciones sobre competencias digitales.

Fieles a nuestra misión de promoción de la cultura de la innovación y de la creatividad en los jóvenes preuniversitarios, apoyamos este proyecto tal y como ha comentado nuestro director, José Marín:

«El objetivo de Technovation Girls es inspirar y empoderar a niñas y jóvenes de todo el mundo para que se conviertan en emprendedoras y líderes tecnológicas, propósito que está muy alineado con la filosofía de la Cátedra»

Technovation Girls es una iniciativa que ya ha contado con la participación de más de 23.000 niñas de más de 100 países. En la pasada edición concursaron equipos de alumnas de 62 países con presencia de 24 grupos españoles, de los cuales 21 procedían de la Comunidad Valenciana.

Sesión formativa en el Campus de Vera de la Universistat Politècnica de València.

Tal y como explica Mª José Valero, de la empresa Talent Growth Management y Embajadora Regional de Technovation Girls en la Comunidad Valenciana:

Technovation Girls desafía a las niñas de 10 a 18 años proponiéndoles construir un plan de negocio para una aplicación móvil que haga frente a un problema social con la ayuda de un tutor o tutora.

En la edición pasada, nuestra colaboradora Zeina Halasa, de Taronja TICs, fue asesora medioambiental de un equipo de cinco alumnas de Godella que fueron ganadoras a nivel europeo de la categoría Junior. Desarrollaron una aplicación móvil con la intención de proteger el Parque Natural de la Albufera.

👉🏽 Si quieres saber más, aquí tienes el enlace a la noticia emitida en À Punt.

Equipo de Godella ganador de Technovation Girls 2020 a nivel europeo con sus profesores y Mª José Valero.

Technovation Girls es posible en nuestro territorio gracias al American Space Valencia y a Mª José Valero, la Embajadora Regional de Technovation Girls en la Comunidad Valenciana, que año tras año siguen apostando por el desarrollo de esta iniciativa.

Si eres estudiante y tienes entre 10 y 18 años y quieres construir una App que resuelva un problema de tu comunidad usando la tecnología y habilidades como la colaboración y el liderazgo, este año puede ser tu oportunidad.

Si quieres participar, no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s a través de las redes sociales de Technovation Girls, de la Cátedra de Innovación o escribiendo a Talent Growth Management a technovationgirls@tgmbp.com: