La Cátedra de Innovación de la UPV participa activamente en la organización del congreso Digit-ALL

congreso-digit-all-catedra-innovacion-upv
La Cátedra de Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia es coorganizadora de Digit-All 2022, Congreso Internacional Nuevas Narrativas en la Sociedad Digital, que se celebrará del 16 al 17 de junio en el campus de la UPV en Gandia, con el patrocinio de los programas europeos 4ArtPreneur y O-City.
El I Congreso Internacional de Nuevas Narrativas en la Sociedad Digital, tendrá lugar los días 16 y 17 de junio en la Universitat Politècnica de València- Campus de Gandia.
Los programas europeos 4ArtPreneur, de emprendimiento en el mundo del arte, y O-City, plataforma de patrimonio cultural y natural, son patrocinadores de estas jornadas.
  • Lugar: Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València
  • Fecha: jueves 16 y viernes 17 de junio de 2022
  • Inscripción: CFPUPV
congreso-digit-all-catedra-innovacion-upv

La Cátedra de Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia es coorganizadora de Digit-All 2022, Congreso Internacional Nuevas Narrativas en la Sociedad Digital, que se celebrará del 16 al 17 de junio en el campus de la UPV en Gandia.

Este primer congreso internacional, cuenta con la participación de los programas europeos 4ArtPreneu y O-City, en calidad de co-patrocinadores de dos talleres patrocinados:

– Inscripción a taller sobre innovación en narrativas digitales y móviles, patrocinado por la Cátedra de Innovación UPV campus de Gandia y el programa formativo 4ArtPreneu:

– Inscripción a taller de creación y producción de podcast, patrocinado por la Cátedra de Innovación UPV campus de Gandia y la plataforma O-City:

SOBRE DIGIT-ALL
Los avances tecnológicos y la expansión de Internet están propiciando una evolución sin precedentes en el ecosistema mediático, que comporta, a su vez, un profundo cambio en una sociedad globalizada e hiperconectada.

Esta transformación tiene una gran repercusión en el ámbito de la comunicación y la creación y el consumo de contenidos, que vienen determinados por los dispositivos inteligentes y móviles, además de por una elevada oferta audiovisual a través de múltiples plataformas.

En este contexto, la demanda de nuevos formatos con narrativas que se adapten a los nuevos hábitos de consumo deviene una necesidad frente a los medios tradicionales. A ello se añade una cada vez mayor segmentación de las audiencias y la multiplicidad de canales, así como la necesidad de satisfacer las demandas de la Generación Z, hiperdigital e hiperconectada, y que no conoce un mundo sin Internet.

Nos encontramos, por tanto, en un momento apasionante y en constante cambio, lo que implica la necesidad de un estudio de la comunicación en la sociedad digital en todas las vertientes, desde la ideación de nuevos formatos audiovisuales, la expansión transmedia de contenidos, el papel que juegan los medios de comunicación generalistas y de proximidad en este contexto, las formas y procesos de acceso a la información, la proliferación de las llamadas fake news, la transformación de la publicidad, el auge del audio, los movimientos sociales a través de la red y la adaptación de la educación en este ecosistema mediático.

Por ello, los objetivos de este congreso son:

• Procurar un marco reflexivo sobre la sociedad digital actual y su implicación en todos los ámbitos.
  • Estudiar las nuevas narrativas y formatos en el actual ecosistema mediático.
  • Incentivar la investigación sobre los cambios en la publicidad y medios digitales que conlleva el nuevo paradigma derivado de internet.
  • Profundizar en las formas de acceso a la información y consumo mediático en la sociedad hiperconectada.
  • Compartir iniciativas de innovación en la educación enfocada en las audiencias hiperdigitales.
  • Proponer y diseñar nuevos medios para afrontar la comunicación en el contexto de los entornos interactivos virtuales.

Los asistentes podrán participar en el congreso presentando ponencias en los diferentes simposios disponibles tanto en inglés como en castellano y portugués.

SOBRE 4ARTPRENEUR

Primeros cursos CFP Valencia

Acaba de concluir la primera edición de «4ArtPreneur, emprendimiento en el mundo del arte», organizado en conjunto con el Centro de Formación Permanente de la Universidad Politécnica de Valencia.
Para el próximo curso académico (octubre), se está diseñando una nueva edición de este programa, gracias al interés que ha despertado entre la comunidad de emprendedores de las industrias creativas y culturales.

El objetivo principal de 4ArtPreneur es que los estudiantes adquieran el pensamiento innovador y las habilidades colaborativas necesarias para poner en marcha el nuevo tipo de pymes que requieren las empresas culturales y creativas que operan en un ecosistema complejo y en rápida evolución, donde el trabajo en red y la experimentación son primordiales.

El consorcio 4ArtPreneur, emprendimiento en el mundo del arte, está compuesto por instituciones de Alemania, Chipre, España y Portugal; además de una red de inversores relacionados con las industrias culturales y creativas (Media Deals UG), cuatro universidades con equipos multidisciplinares en departamentos de artes creativas y negocios (European University Cyprus, Universidad Aberta, Universitat Internacional de Catalunya y Universitat Politècnica de València,) y la pyme sobre educación, tecnología y arte digital MyDocumenta.

Este programa formativo está integrado en el consorcio financiado por la Unión Europea, en el marco de los proyectos educativos Erasmus+. Su objetivo principal es generar sinergias de colaboración para desarrollar programas innovadores dirigidos al aprendizaje de los emprendedores artísticos en función de su propia experiencia.