El club PROMIS UPV realizará una exhibición de fútbol inclusivo “A-ball” en el municipio de Oliva

Jueves 23 de junio, 17:00h, Pabellón Municipal de Deportes de Oliva

Con el patrocinio de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la UPV, el club de “A-ball” PROMIS-UPV realizará un partido de exhibición de este deporte inclusivo en el Pabellón Municipal de Deportes de Oliva.

El club de “A-ball” o fútbol en silla de ruedas de la asociación PROMIS y la Universidad Politécnica de Valencia (PROMIS-UPV), realizará el próximo jueves 23 de junio, a las 17:00 horas, un partido de exhibición de este innovador deporte adaptado en el Pabellón Municipal de Deportes de Oliva.

A la sesión de entrenamiento y posterior partido de A-ball, se puede asistir igualmente a probar las sillas, a interactuar con los jugadores del Club y a conocer este divertido e integrador deporte inclusivo.
Al acto asistirá una representación del Ayuntamiento de Oliva y de Cátedra de Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia, campus de Gandia, patrocinadores de esta exhibición.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, a través de su programa de subvenciones destinadas a entidades deportivas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana que promocionan la integración de los colectivos de la diversidad a través de la actividad física y el deporte.

El Club PROMIS-UPV tiene como objetivos:

• Motivar a las personas con movilidad reducida a la práctica del deporte.
  • Incluir los valores del deporte en un ambiente formativo.
  • Promover iniciativas deportivas de inclusión.
  • Fomentar hábitos de vida saludables.
  • Fomentar la evolución social.

Esta iniciativa de deporte inclusivo cuenta con el patrocinio de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia.