La Cátedra de Innovación UPV invita al estreno del primer vídeo de la serie de animación 3D “La Esférica”

La Cátedra de Innovación de la Universidad Politècnica de València y la empresa A&D Tiempo Real, presentarán el próximo jueves 10 de noviembre a las 12:30 horas en el Campus UPV de Gandia, el primer vídeo de la serie de animación digital 3D “La Esférica”.

La empresa A&D Real Time y la Cátedra de Innovación de la Universidad Politécnica de València, campus de Gandia, invitan cordialmente al evento de lanzamiento del cortometraje “El niño que escuchó el silencio”, que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre a las 12:30 horas, en la Sala de Conferencias 1-4 del Campus de Gandía de la UPV.

Se trata del estreno de un cortometraje de ficción de 8 minutos de duración, inspirada en historia del gol que Andrés Iniesta convirtió en la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, el que permitió que la Selección Española de Fútbol conquistara su primer título en un mundial absoluto masculino. Este primer vídeo de la serie de animación digital 3D La Esférica, ha sido producido y realizado con tecnología innovadora para el mundo de la animación 3D: software Unreal Engine para la construcción de las escenas, personajes digitales (metahumans) animados con trajes de captura de movimiento (capture motion), digitalización de escenarios con fotogrametría, animación facial con captura de movimientos.

La productora de digitalización y animación 3D A&D Real Time es un emprendimiento tutelado por la Cátedra de Innovación UPV.

El cortometraje “El niño que escuchó el silencio”, se estrenará igualmente el viernes 11 de noviembre a nivel mundial en plataformas digitales (YouTube, LinkedIn y otras redes sociales).
«En este audiovisual se han integrado diversas tecnologías para realizar, con todo el respeto y admiración, un homenaje a uno de los momentos más trascendentales de la historia del deporte español», explica Pedro Monteros Valdivieso, CEO del estudio de animación. A&D Real Time es una startup hispano-ecuatoriana, financiada con capital semilla por parte del estado ecuatoriano, y con sedes en Quito y Villalonga (Valencia).

Para José Marín-Roig, director de la Cátedra de Innovación, «este proyecto, que ha sido incubado en el seno del campus de Gandia de la Universidad Politécnica de València, en conjunto con IDEAS-UPV, es fruto del estímulo al emprendimiento que fomentamos en la comarca de La Safor».

La presentación de este primer vídeo incluirá una masterclass de integración de tecnología para la construcción de nuevas narrativas de animación 3D, dirigida por artistas y realizadores del emprendimiento A&D Real Time, surgido el marco del campus de Gandia de la Universidad Politécnica de València.

Acto de presentación:

• Día: Jueves 10 de noviembre
  • Hora: 12:30h.
  • Lugar: Sala de Conferencias 1-4, Universidad Politécnica de Valencia campus de Gandia

Patronos de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia.