El CEIP Sant Antoni de Pàdua de Xeresa acoge talleres de creatividad artística con una alumna del programa 4ArtPreneur

La alumna del programa de formación 4ArtPreneur, Oly Díaz, realizó el pasado 27 de octubre un par de talleres con su emprendimiento «ArtKit4Kids» entre alumnos de primaria del CEIP Sant Antoni de Pàdua de Xeresa.

El pasado el 27 de octubre Oly Díaz, emprendedora del mundo del arte y alumna del programa europeo 4ArtPreneur, estuvo realizando talleres de creatividad con su desarrollo «ArtKit4Kids«, en el CEIP Sant Antoni de Pàdua de la población valenciana de Xeresa.

El primero de los talleres, en el que contó con el acompañamiento de la profesora de la Universidad Politécnica de Valencia y colaboradora de la Cátedra de Innovación del campus de Gandia, María José Canet, estuvo dirigido a alumnos de 2º de primaria.
El segundo taller de Oly se realizó en el aula Arts & Crafts entre alumnos de 6º, y contó con la colaboración de profesores de este Centro de Educación Infantil y Primaria.

Para Oly Díaz, con la utilización de los materiales de su kit (tiras pintadas previamente por ella misma, un pequeño lienzo, pegamento y pincel), «tratamos de estimular la creatividad entre los más pequeños y familiarizarlos con la creación artística».
Esta artista venezolana es licenciada en Bellas Artes, y actualmente estudia un doctorado en producción artística en la UPV.

SOBRE 4ARTPRENEUR

El objetivo principal de 4ArtPreneur es que los estudiantes adquieran el pensamiento innovador y las habilidades colaborativas necesarias para poner en marcha el nuevo tipo de pymes que requieren las empresas culturales y creativas que operan en un ecosistema complejo y en rápida evolución, donde el trabajo en red y la experimentación son primordiales.

El consorcio 4ArtPreneur, emprendimiento en el mundo del arte, está compuesto por instituciones de Alemania, Chipre, España y Portugal; además de una red de inversores relacionados con las industrias culturales y creativas (Media Deals UG), cuatro universidades con equipos multidisciplinares en departamentos de artes creativas y negocios (European University Cyprus, Universidad Aberta, Universitat Internacional de Catalunya y Universitat Politècnica de València,) y la pyme sobre educación, tecnología y arte digital MyDocumenta.

Este programa formativo está integrado en el consorcio financiado por la Unión Europea, en el marco de los proyectos educativos Erasmus+. Su objetivo principal es generar sinergias de colaboración para desarrollar programas innovadores dirigidos al aprendizaje de los emprendedores artísticos en función de su propia experiencia.

PATRONOS DE LA CÁTEDRA: