La Global Game Jam 2023 integra al Campus UPV Gandia en el evento de creación de videojuegos más grande del mundo

La «Global Game Jam», maratón de desarrollo de videojuegos más grande del mundo, vuelve al Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València en su formato presencial el fin de semana del 3 al 5 de febrero.

Durante 48 horas los asistentes al Gandia Game Jam 2023 formarán equipos para crear un videojuego a contrarreloj, sobre un reto secreto que se plantea cada año y que solo se da a conocer al principio de la actividad.

Ya están abiertas las inscripciones para la nueva edición de maratón de desarrollo de videojuegos «Global Game Jam 2023» del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV):

Global Game Jam es el evento de creación de juegos más grande del mundo y reúne anualmente a decenas de miles de desarrolladores de juegos de más de 100 países para crear miles de videojuegos en un lapso de 48 horas. 2023 será la 15.ª edición de GGJ y, dado que es una gran ocasión, la organización ha decidido hacer las cosas aún más grandes este año.

Serán 48 horas las que tendrán los asistentes para formar equipos y crear un videojuego a contrarreloj, sobre un reto secreto que se plantea cada año y que solo se da a conocer al principio de la actividad. Como viene siendo su filosofía desde que se creó en 2008, la Global Game Jam estimula la colaboración, el fomento del aprendizaje colectivo y la diversión. No son necesarios conocimientos previos; solo querer participar en este proceso de creación de un videojuego.

En esta edición se ampliará el aforo a 50 personas, con participación exclusiva de estudiantes del Campus de Gandia. Se podrá trabajar durante la noche y se permitirá el consumo de alimentos durante la jornada, como en versiones anteriores a la pandemia del COVID-19.

Para Óscar Morant, miembro de la Cátedra de Innovación y coordinador de IDEAS UPV, «Gandia Game Jam 2023 toma lugar en nuestro campus de Gandía y trata de juntar a todos nuestros estudiantes que quieran compartir su pasión por el desarrollo de videojuegos. Esta Game Jam sirve tanto para el desarrollador avanzado como para el que quiere aprender desde cero como se desarrolla un videojuego mientras conoce a gente con su misma pasión».

Inscríbete por solo 10 euros en:

Gandia Game Jam 2023 está patrocinada por la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universitat Politécnica de València, y es coordinada por IDEAS UPV.

PATRONOS DE LA CÁTEDRA: