Este martes 7 de febrero, en el salón de grados del Campus UPV Gandia, se inauguran “Los secretos del éxito empresarial – Skills Up Gandia”

fotos j6 IT-Benidorm-6
Luca Bordonaro, con el «Taller de Narrativas Multisensoriales», y una mesa redonda sobre los retos de la educación del futuro, abrirán el curso ‘Los secretos del éxito empresarial’ del Campus UPV Gandia de este año 2023.

La inauguración del curso ‘Los secretos del éxito empresarial’ del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), contará con una mesa redonda sobre los retos de la educación, analizados por representantes del sector educativo de la comarca de la Safor, y el «Taller de Narrativas Multisensoriales» del músico italiano Luca Bordonaro.

APERTURA
Martes 7 de febrero, Salón de Grados, Campus UPV Gandia

  • 17:30h. «Taller de Narrativas Multisensoriales». Luca Bordonaro
  • 18:30h. Mesa redonda «Retos para la educación del futuro»

MESA REDONDA

Retos para la Educación del Futuro:
  • Carmen Fuster. Concejala de Educación del Ayuntamiento de Gandia y Directora del IES Tirant lo Blanc
  • Merche Lillo. Responsable del Servicio Integrado de Empleo del Campus de Gandia
  • Juanmi Alberola. Profesor del Grado en tecnologías interactivas del Campus de Gandia e investigador experto en IA en VRAIN
  • Esther Saiz. Delegada de Alumnos del Campus de Gandia
  • MODERADOR: Pepe Marín-Roig. Director de la Cátedra de Innovación del campus de Gandia

LUCA BORDONARO

Luca Bordonaro es un artista multifacético procedente de Sicilia cuya misión es cautivar al público y llevarlo en un viaje a través de obras artísticas innovadoras y estimulantes. En sus numerosos proyectos, combina música folclórica y contemporánea, clarinete bajo, bucles en vivo, paisajes sonoros electrónicos y diseño de sonido binaural para crear experiencias inmersivas únicas.

Con una sólida formación en música clásica y contemporánea, Luca ha perfeccionado su oficio a través de estudios, tres maestrías, un Post-Master’s en Berklee College of Music y colaboraciones en Italia, Portugal, Suecia, Francia y España. Ha tocado con numerosas orquestas y conjuntos de cámara, entre ellos la Orquesta Sinfónica Lanciano (Italia), Orquestra Principe de Asturias (Portugal), Ensemble Contemporaine TM+ (París), Orquesta Jacaránda, etc. También ha participado en festivales como el GroundUp Music Fest (Miami), Aurora Fine Arts Festival (Suecia), Palo Market Fest (España), Malomfesztivál (Serbia), y actuó y grabó con artistas como Magda Giannikou (Banda Magda), William Cepeda, Petros Klampanis, Walter Thompson, Gary Willis, Perico Sambeat, Victor Wooten, Patrice Rushen, Michael League (cuatro veces ganador del Grammy, de Snarky Puppy), entre otros. Luca también ha trabajado para el Berklee College of Music, Valencia, y el sello discográfico GroundUP Music de Michael League como editor de video, business agent y project manager.

Además de sus actividades musicales, Luca está constantemente explorando nuevas formas de expresión artística. Ha profundizado en la fotografía, la videografía y las experiencias multisensoriales. Ha creado experiencias de realidad virtual de 360° que incorporan el tacto, el olfato y el gusto, además de codificar desde cero una aplicación móvil de realidad aumentada que fusiona la música con comida y vino.

Actualmente, Luca está desarrollando un solo live-looping set que combina texturas orgánicas y electrónicas con música del mundo y poesía. Es el líder de la banda de jazz étnico “LuQ”, y ha elaborado el taller grupal “Narrativas Multisensoriales”: profundizar en la conexión entre nuestros sentidos y la vida, para empoderar, enriquecer y elevar nuestras experiencias diarias.


LOS SECRETOS DEL ÉXITO EMPRESARIAL – SKILLS UP GANDIA 2023

El músico italiano Luca Bordonaro ofrecerá su experiencia interactiva «Taller de Narrativas Multisensoriales» en la apertura del curso 2023. Además, nos acompañarán representantes del sector educativo de la comarca de la Safor, en una mesa redonda sobre los retos de la educación del futuro, vistos desde el prisma de la administración pública, la universidad, el profesorado y los estudiantes.

De esta manera comienza la formación de “Los secretos del éxito empresarial”, tras las grandes acogidas de las ediciones anteriores. Entre los meses de febrero y marzo os traemos de nuevo como docentes a directivos de empresas punteras en su sector, que nos van a enseñar las claves de su éxito.

Al día siguiente, el miércoles 8 de febrero a las 10:00 horas, FUTURS-RIBERA SALUD abre el ciclo de empresas formadoras con la presentación del taller «La tecnología al servicio de las personas«. Esta actividad se realizará igualmente en el Salón de Grados del Campus de la UPV en Gandia.

La Universidad Politécnica de Valencia a través de la Cátedrá de Innovación del campus de Gandia y el Vicerrectorado de Empleo y Formación Permanente e Ideas UPV (Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento), con el patrocinio de la comisión de cultura del Campus de Gandia, quiere impulsar al mundo laboral y fomentar el emprendimiento entre los estudiantes que están en último curso de Grado o Máster a través del programa “Los secretos del éxito empresarial – skills up Gandia”.

Si eres estudiante de último curso, máster o recién titulado del curso pasado, eres el candidato ideal para participar en este programa. Solo te pedimos compromiso e ilusión.


Calendario de Los Secretos:

Empresa/EntidadFechaTítuloLugar
ACTO DE APERTURA7 de febrero, 17:30hActo de aperturaSalón de Grados Campus UPV Gandia
FUTURS-RIBERA SALUD8 de febrero, 10:00hLa tecnología al servicio de las personasSalón de Grados Campus UPV Gandia
DISARP15 de febrero, 9:00hEl I+D+i en la empresa familiar: Innovación y competitividadInstalaciones de Disarp en Daimús
ODEC22 de febrero, 15.30hEvolución digital en investigación de mercados y marketing y el big dataInstalaciones de ODEC en Gandia
CAIXA POPULAR1 de marzo, 15.30hLa integración en el entorno clave del éxito empresarial de Caixa PopularInstalaciones de Caixa Popular en Paterna
CITROSOL8 de marzo, 15.30hCitrosol y la innovación tecnológica: futuro sostenible en el sector postcosecha de frutas y hortalizasInstalaciones de Citrosol en Potríes
CHOVA14 de marzo, 15.30hDigitalización, innovación y sostenibilidad en las ciudades del futuroInstalaciones de Chova en Tavernes de la Valldigna
CONNECT MTA22 de marzo, 9.00hInteligencia turísticaAyuntamiento de Benidorm
VICKY FOODS28 de marzo, 16.00hLa sostenibilidad como estrategia; Marca personal y RRSS.
Acto de clausura
Instalaciones de Vicky Foods en Gandia

¡No desaproveches esta oportunidad: temas de actualidad impartidos por empresas que buscan perfiles como el tuyo!

PATRONOS DE LA CÁTEDRA: