Ribera Salud, en el ciclo de entrevistas de Marina Vallés a los patronos de la Cátedra de Innovación UPV Gandia

Manuel Bosch, director de Innovación y Transformación Digital de Ribera Salud, patrono de la Cátedra de Innovación UPV Gandia, atiende a Marina Vallés en su ciclo de entrevistas.
La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), continúa su serie de entrevistas a los CEO de las empresas que ejercen como patronos.

Dentro del apartado que la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la UPV dedica a conocer más de cerca a sus patronos, hoy nos acercamos hasta el grupo sanitario Ribera, proveedor de servicios sanitarios públicos y privados.

El grupo Ribera Salud nació en 1997 y trajo consigo un modelo pionero de gestión, basado en la colaboración público privada en la sanidad. Un modelo que se estudia como caso de éxito en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo como Harvard Business School. En la actualidad cuenta con más de 9.200 profesionales y gestiona 13 hospitales, 2 de ellos universitarios, así como 41 centros de atención primaria.

Esta empresa ha hecho de la innovación y la transformación digital uno de sus grandes objetivos, que hizo patente desde sus inicios, con actuaciones pioneras en el primer hospital que gestionó en Alzira en 1999. Allí se incorporaron aspectos como la historia clínica electrónica y la radiología digital.

De todo ello nos habla en la siguiente entrevista su director de Innovación y Transformación Digital, Manuel Bosch, de quien también podremos conocer su personaje digital, diseñado con Inteligencia Artificial.

Entrevista realizada por la periodista Marina Vallés, acompañada de la creadora de contenidos audiovisuales Noelia Boluda.
Personaje digital diseñado con Inteligencia Artificial por el CEO de A&D Real Time, Pedro Monteros.

PATRONOS DE LA CÁTEDRA: