La Cátedra de Innovación UPV invita a la conferencia «Crea, Sueña, Atrévete» de Ricardo Torres, para despertar y entrenar la creatividad

taller creatividad Ricardo 21nov
El presidente del eMove Festival y experto en creatividad, Ricardo Torres, impartirá esta conferencia experiencial el próximo martes 21 de noviembre entre los alumnos del Máster de Comunicación Trasnmedia del campus UPV de Gandia.

EL CAMPUS UPV GANDIA ACOGERÁ UNA CONFERENCIA PARA DESPERTAR Y ENTRENAR LA CREATIVIDAD

taller creatividad Ricardo 21nov
  • Fecha: Martes 21 de noviembre
  • Hora: 16:00
  • Lugar: Campus UPV Gandia (carrer del Paranimf, 1, 46730 Gandia).

El campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, acogerá el próximo martes 21 de noviembre (16 horas), la conferencia experiencial Crea, Sueña, Atrévete, cuyo objetivo consiste en “despertar el interés por desarrollar la creatividad como cualidad innata abordando el proceso creativo desde diversos enfoques prácticos”. Ricardo Torres, presidente del eMove Festival y experto en creatividad, impartirá la conferencia al público asistente.

La Cátedrá de Innovación del campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, colabora con esta interesante conferencia que abordará la creatividad entre los alumnos del Máster de Comunicación Transmedia.

Según un reciente estudio de las universidades de Harvard y Stanford, el 85% del éxito de un proyecto depende de las habilidades personales del equipo, y solo un 15% se debe a las habilidades técnicas del mismo. A su vez, una encuesta realizada por IBM a 1.500 CEOS de empresas internacionales, en la que se les preguntaba por la cualidad que más valoraban en sus empleados para poder liderar el futuro, dejó una conclusión unánime en todos ellos: la creatividad. Un resultado muy similar al obtenido por el Foro Económico Mundial en una consulta realizada a las mayores empresas del mundo.

“La creatividad es vital para el crecimiento personal de los seres humanos”, señala Torres. “Su desarrollo y entrenamiento no está vinculado solamente a las artes, sino a cualquier disciplina o profesión. Todas las personas nacen con una gran capacidad creativa, pero la van olvidando a lo largo de los años. Crea, Sueña, Atrévete son unas conferencias que, desde la práctica, proponen la implementación de la creatividad como disciplina, explorando fórmulas para entrenarla y aportar valor al desarrollo personal y profesional”.

PATRONOS DE LA CÁTEDRA: