Curso de introducción a videogames / cinemáticas y el uso de metahumans con Unreal Engine

La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universidad Politècnica de València en conjunto con A&D Tiempo Real, iniciativa empresarial de digitalización y animación, presentan el “Curso de introducción a videogames / cinemáticas y el uso de metahumans Unreal Engine”, motor de videojuegos en tiempo real aplicado a la producción cinematográfica.

Objetivos del curso

Con esta formación el alumnado puede:

✅ Ser capaz de aplicar y customizar materiales y texturas

✅ Conocer las luces basicas y ser capaz de configurar un set de iluminación

✅ Utilizar la “heramienta” Mixamo para importar personajes y animaciones

✅ Saber configurar una secuencia animada y colocar las cámaras para contar la historia

✅ Saber configurar y controlar Metahumans

Profesores

• YONATHAN MOREDA: Previs Lead en BARABOOM! Studios, trabaja para laindustria cinematográfica desde hace más de una década. Ha participado en la produción denumerosos proyectos, entre los que cabe destacar grandes produciones como The Nutcrucker and the four Realms (WaltDisney), COSMOS “A space time Odissey” (FOX,National Geographic) o la nominada a LosOscar ́s, KLAUS (Netflix).
  • JOSE SENDRA: Director creativo, director artistico y CEO de la empresa Abyss Games y Abyss Media, senior enviroment artist y desarrollador de videojuegos con más de 25 años de experiencia en el sector, trabajando en empresas de la talla de Mercury steam.

Metodogía

✔ 16 sesiones teóricas prácticas ONLINE (32h) + prácticas individuales (100h)

✔ Certificado emitido por la Cátedra de Innovación de la UPV y A&D Real Time por 132 horas (32 síncronas y 100 asíncronas)

✔ 10 alumnos por curso (máximo)

✔ Precio: 1.500€ (por alumno)

El trabajo final individual será una escena de animación del corto producido y realizado por A&D Real Time como parte de la Serie “La Esférica”.

✔ Clases síncronas (posibilidad de acceder a las clases de manera asíncrona)

FECHA: Marzo a mayo de 2021

1 clase por semana + ejercicios individuales

PLAZAS LIMITADAS: 10

32h ONLINE +
100H PRÁCTICAS

Requisitos

• Se valorarán conocimientos previos en el uso de softwares 3d como Blender, Maya, 3ds Max u otros; así como el conocimientos de distintas técnicas, tales como, modelado, texturizado, gestión de UVS rigging, animación, etc.
  • Se deberán probar estos conocimientos por medio de una demo reel y superando una prueba de acceso.

Inscripciones

• Los interesados en realizar el curso podrán optar a una plaza remitiendo portafolio de trabajos al siguiente correo electrónico: realtime@ad-rt.com
  • Se deberán probar estos conocimientos por medio de una demo reel y superando una prueba de acceso para acreditar los conocimientos.

Becas

• Debido a la gran demanda que existe en el mercado audiovisual de profesionales con conocimientos en UnrealEngine, la Cátedra de Innovación de la UPV Campus de Gandía entregará 5 becas y íntegras a quienes demuestren potencial para la creación audiovisual e interés en las nuevas tendencias en animación.