I EDICIÓN PROGRAMA UJIE-CV TALENT UPV

El Instituto IDEAS UPV lanza la I edición UJIE-CV Talent en la UPV.

2 MESES + 2.000 € + DESTINO INTERNACIONAL

¿Qué es el UJIE-CV Talent?

UJIE-CV Talent es una iniciativa nueva en el contexto universitario que se enmarca dentro del programa Erasmus + de la Unión Europea. UJl-CV Talent tiene como objetivo desarrollar, en un entorno global, el talento emprendedor de los estudiantes promoviendo su movilidad internacional con iniciativas empresariales globales.

UJIE-CV Talent es un nuevo programa que se engloba dentro del proyecto “Campus del emprendedor innovador” en el que participan las cinco universidades públicas valencianas. Es una iniciativa que se enmarca dentro del programa Erasmus + de la Unión Europea y en el caso de la UPV se engloba dentro de las políticas de apoyo al emprendimiento puestas en marcha por el Instituto IDEAS UPV. UJIE-CV Talent tiene como objetivo desarrollar, en un entorno global, el talento emprendedor de los estudiantes promoviendo su movilidad internacional con iniciativas empresariales globales.

Está financiado por la Subdirección General de Promoción de Emprendedores de la Generalitat Valenciana y por el Programa Erasmus prácticas (E+) de la UPV.

¿En qué consiste?

Consta de una práctica de una duración de 2 meses, en entidades situadas en cualquier país participante y elegible dentro del programa Erasmus +. En esta convocatoria el Instituto IDEAS UPV ofrece un total de 2 ayudas de movilidad.

Las estancias deberán estar comprendidas a partir de septiembre/octubre 2014 y finalizar antes del 30 de diciembre de 2014.

PRESENTA TU SOLICITUD ENTRE EL 13 Y 24 DE JUNIO

Descarga las bases de la convocatoria aquí

Ayuda económica y seguro

¡Dos becas de 2.000€ cada una!

El total de becas que se adjudicarán es de 2. La ayuda económica que debe percibir el estudiante es de un total de 2000 euros brutos financiada por el INSTITUTO IDEAS y por la OPII a través del Programa Erasmus prácticas, por 2 meses enteros de práctica.

El estudiante está cubierto, durante la estancia, por un seguro proporcionado por la OPII y pagado por el Instituto IDEAS UPV, que cubre responsabilidad civil, enfermedad, accidente, invalidez, asistencia y repatriación. Sin embargo, las personas participantes deben presentar copia de la tarjeta sanitaria europea.

A continuación os ponemos un resumen de las bases para participar en la beca.

Destinos

Las organizaciones de acogida pueden ser empresas (cualquier organización que realice una actividad económica en el sector público o privado, de cualquier dimensión, estatus jurídico y sector económico en el que ejerza la actividad, incluso la economía social) públicas o privadas, centros de formación, centros de investigación u otras organizaciones, incluidas las universidades. No son organizaciones de acogida válidas para el programa las instituciones y agencias europeas y organismos que gestionan programas de la Comisión Europea ni las representaciones diplomáticas nacionales del país del estudiante.

El estudiante puede escoger personalmente una empresa extranjera para realizar las prácticas. En este caso, el estudiante realizará las gestiones necesarias para localizar la empresa donde quiere realizar las prácticas y conseguir una propuesta de entidad firmada por la entidad de acogida.

Requisitos

•  Ser estudiante de la Universitat Politècnica de València durante el curso académico 2013/14, de licenciatura o diplomatura, grado, máster o doctorado oficial.
  • El alumno debe de tener superado como mínimo el 50% de los créditos de la titulación en la que esté matriculado/a fecha de comienzo de la práctica. Excepto para aquellos que estén cursando segundas titulaciones, 2º ciclo, master o doctorado.
  • Tener la nacionalidad de alguno de los países miembros de la Unión Europea o país participante en el programa.
  • No haber disfrutado de más de 10 meses de una beca Erasmus en Life Long Learning Programme o Erasmus + en el mismo nivel de estudios.
  • Disponer de un plan de empresa o de un Business Model Canvas (lienzo del modelo de negocio, de Alexander Osterwalder) con una oportunidad de negocio potencialmente viable en un sector global, en un país participante en el programa.
  • Cumplir con los requisitos marcados en el Programa Erasmus Prácticas de la OPII UPV.
  • Disponer de nivel Bl en lengua de país de destino/lengua de trabajo (distinto al español) según tabla equivalencias.

Presentación de solicitudes

Dispones de tiempo hasta el 24 de junio 2014