II Edición Premio GD Energy Services Emprendedores en el Sector de la Energía

GD Energy Services, en adelante GDES, en colaboración con el Instituto IDEAS para la creación y desarrollo de empresas de la Universitat Politècnica de València (UPV), convoca la segunda edición del Premio Emprendedores en el Sector de la Energía destinado a reconocer y apoyar proyectos empresariales e iniciativas innovadoras de emprendedores y nuevas empresas, en el ámbito de la energÃía y los servicios auxiliares, que por su calidad, su viabilidad y/o beneficio al entorno social y medioambiental merezca el aprecio del jurado.

Con este reconocimiento, con vocación de continuidad, GDES quiere fomentar la aparición de emprendedores con proyectos empresariales de futuro que puedan funcionar como empresas de éxito y que sean, a su vez, acicate de nuevas ideas en el entorno de las entidades académicas e instituciones del conocimiento. Así­ mismo, reafirma su apoyo a la innovación y a la investigación con un especial interés en aquellos trabajos que tengan una implantación práctica y efectiva en la sociedad.

Participantes
Podrán optar al premio todos aquellos emprendedores licenciados, titulados o estudiantes que cursen estudios en centros universitarios o en escuelas profesionales, así­ como emprendedores de centros de investigación o institutos tecnológicos, y que presenten un proyecto de empresa innovador, en el Ãámbito de la energí­a y servicios auxiliares.

El premio va dirigido a emprendedores mayores de edad tanto de la Comunidad Valenciana como del resto del ámbito nacional o internacional.

Se podrá participar de forma individual o colectiva.

Se valorará que entre los promotores del proyecto figure al menos una persona relacionada con la Universitat Politècnica de València, ya sea trabajador, estudiante o egresado.

En el caso de proyectos empresariales que se encuentren en funcionamiento, la puesta en marcha de la empresa y la fecha de alta en el Impuesto de Actividades Econámicas deberán ser posteriores al 1 enero 2014, cumpliendo los requisitos anteriormente mencionados.

Temáticas Principales
1. Desarrollo de tecnología para el apoyo a la operación y el mantenimiento de plantas de producción de energí­a
2. Incremento de la eficiencia energética
3. Minimización de residuos y optimización de costes de operación

Más información en el video: http://emprendedores.gdes.com/video

Dotación de los premios

GDES premiará a los dos mejores proyectos empresariales enmarcados en el sector de la energía, ofreciendo:

UN PRIMER PREMIO dotado con 5.000 Euros en metálico.

GDES premiará además al proyecto ganador con un programa de mentoring personalizado de 4 meses de duración en su Centro de Innovación situado en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV, poniendo a su disposición la utilización de un entorno de pruebas y el apoyo por parte de técnicos expertos de la empresa en la asistencia técnica para el desarrollo y análisis de la viabilidad de la idea de negocio y el asesoramiento para llevarla a cabo.

UN ACCÉSIT  dotado con 500 Euros en metálico.

Solo en caso de que dos proyectos coincidan con la misma valoración del jurado como proyectos excelentes y posibles ganadores, se podrá optar por la fórmula del ex aequo.

En caso necesario, a las dotaciones económicas de los premios se les practicarán las correspondientes deducciones fiscales que marca la legislación vigente.

La concesión del importe económico del premio será compatible con la obtención de cualquier otra subvención o aportación de terceras personas o entidades.

Plazos y fases de la convocatoria
Los participantes deberán enviar su propuesta antes de las 24 horas del día 20 de Diciembre de 2014 a través de la inscripción on-line, disponible en la página web http://emprendedores.gdes.com/formulario

– Selección de los candidatos por parte de GDES: Enero 2015

– Fase selección de finalistas: Enero 2015

– Fase selección de los proyectos ganadores: Asesoramiento y tutorización del Instituto IDEAS a los proyectos finalistas: Hasta marzo 2015

– Selección de los ganadores; Fecha de la presentación ante el comité de selección y fallo del jurado: Marzo 2015. La fecha concreta definitiva será comunicada con la suficiente antelación.

Bases e inscripción al concurso

BASES | INSCRIPCIÓN | VIDEO