CURSO: MINDFULNESS

¿Quieres gestionar tu día a día de forma eficiente afrontando exitosamente los procesos de estrés? Los procesos creativos y de innovación requieren capacidades para fomentar su comprensión y actuar sobre la percepción e intuición de forma que seamos más originales y disruptivos.

¿Te gustaría desarrollar tus capacidades meta-cognitivas aportando valor y bienestar a tu actividad diaria resolviendo correctamente aquellas actividades que requieran atención plena?

El programa Mindfulness (MBSR), es una intervención psico-educativa que tiene como finalidad reducir el malestar psicológico. Desarrollado por Jon Kabat-Zinn, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts (EEUU), instruye sobre las mejores estrategias para afrontar el estrés o las emociones difíciles, siempre buscando aplicaciones prácticas para la vida cotidiana y profesional.

Desarrolla las capacidades de “estar presente” en aquello que está ocurriendo, sacando el máximo rendimiento a lo que la realidad nos ofrece en cada momento y respondiendo sin automatismo, ni impulsividad. Desarrolla la capacidad meta-cognitiva reguladora de los procesos de concentración y atención plena. Desarrolla las capacidades de autorregulación emocional. Desarrolla capacidades socioemocionales como la empatía y la capacidad de sintonizar con los demás.

Estas capacidades son fundamentales para acompañar a los procesos de innovación y fomentar la cultura de emprendimiento y la innovación consciente, fomentando la comprensión y aceptación de los estados actuales, actuando sobre la percepción e intuición para ser más originales e innovadores.

Desarrolla estrategias adaptativas y el conocimiento de herramientas prácticas con las que afrontar los desafíos del entorno profesional o de la vida cotidiana. Incluye Relajación, Meditación, Yoga suave y explicaciones útiles sobre las bases del estrés y las emociones. Practicamos la Conciencia Plena (Mindfulness), para “estar presente” en aquello que está ocurriendo, para darnos la oportunidad de afrontar conscientemente el estrés, el malestar, la enfermedad, la pérdida y los desafíos de la vida.

TEMARIO DEL CURSO

Módulo 1: Que es Mindfulness y como funciona la atención.

Módulo 2: El estrés que afecta al cuerpo y a la mente.

Módulo 3: La resiliencia para responder al estrés.

Módulo 4: La comunicación consciente y la gestión del tiempo.

Al finalizar el curso el alumno habrá aprendido a afrontar el estrés o emociones difíciles, desarrollando sus capacidades meta-cognitivas reguladoras de la concentración y atención plena, fundamentales para afrontar procesos de gestión de la innovación, emprendimiento y todos aquellos que requieran atención plena.

El curso tendrá lugar los Miércoles 03, 10, 17 y 24 de febrero de 2016 de 17:30 a 20:00 horas en el Salón de Grados del Campus de Gandia UPV (Edificio G, 1ª planta)

MAS INFORMACIÓN Y MATRÍCULA