Los alumnos del Grado en Tecnologías Interactivas (GTI) del Campus de Gandia de la UPV están participando en el concurso “Hiperbaric Challenge” que tendrá lugar durante el fin de semana del 22-24 de Junio en Burgos.

El Hiperbaric Challenge (HC) presenta un desafío real a jóvenes de 3º y 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior mediante el diseño, construcción y prototipado de un coche de inercia real.  En HC los equipos, orientados por un profesor, desarrollan su talento y capacidad de innovación, potencian el trabajo en equipo, y descubren su vocación científica y tecnológica.

Los 11 equipos finalistas del Hiperbaric Challenge, entre los que se cuenta

el equipo del IES Tirant lo Blanc de Gandia,

competirán por la Copa de España junto con el resto de pilotos en la V edición de la carrera, en Burgos, el 22 y 24 de junio.

Los estudiantes de GTI han implementado el sistema de posicionamiento para el coche

desarrollado por los estudiantes de este instituto gandiense. Gracias a la aplicación web desarrollada por los estudiantes de GTI cualquier persona podrá seguir la carrera viendo tanto la posición como la velocidad del coche en tiempo real. Esta aplicación web es “responsive” por lo que se puede utilizar desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, un teléfono móvil o una tablet.

La Cátedra de Innovación ha colaborado para que esta sinergia entre la universidad y IES Tirant lo Blanc de Gandia constituya un éxito y los estudiantes puedan participar en este desafío tan importante.