Café en el Campus con DAVID SULLIVAN

El próximo martes día 27 de Noviembre vuelve al Campus de Gandia «Un Café en el Campus». David Sullivan, estadounidense y afincado en Gandia impartirá en inglés a las 16:00 en el centro de emprendedores del Campus la charla titulada:

“Where Should I Build My Startup? Choosing an Ecosystem that will Drive Your Success.”

David Sullivan es experto en transacciones complejas de captación de fondos tanto para empresas públicas como privadas, en aspectos tan diferentes como ofertas públicas iniciales, valores convertibles, derivados, PIPE, ofertas de compra y ofertas de intercambio.

Ha asesorado a empresas como

• McDonald’s,
  • Procter & Gamble,
  • Marriott,
  • General Electric,
  • Ashland,
  • Bristol-Myers,
  • Conagra,
  • Pentair,
  • Marathon Petroleum
  • y las principales startups mundiales.

Durante la charla, David Sullivan nos explicará que una de las primeras y más importantes decisiones que debe tomar un emprendedor es dónde ubicar su startup. Cada startup tiene unas necesidades únicas como:

1. capital,
  2. mano de obra,
  3. tecnología
  4. y marketing.

El emprendedor debe elegir una ubicación (país, ciudad) donde el ecosistema de negocios local en general pueda satisfacer estas necesidades de manera eficiente y rentable.

David ha seleccionado ejemplos del mundo real para que se pueda visualizar de forma práctica cómo los empresarios toman esta decisión tan importante. También analizará los ecosistemas de negocios de la UE frente a los de EE. UU.,

• la captación de inversión,
  • las diferencias fiscales y
  • el marco actual de emprendimiento global.

Licenciado en Ingeniería Química por la Universidad de Princeton y tiene un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard. En los últimos años David ha desarrollado su carrera profesional como Director General en Bank of America Merrill Lynch en Nueva York.

Un Café en el Campus es una iniciativa de la Cátedra de Innovación para acercar a el mundo profesional al mundo académico a través de empresarios y emprendedores que transmiten de primera mano sus experiencias. Es un acto abierto a todo el público donde los asistentes comparten café y tertulia con el invitado.