La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la UPV en la IX Semana de las Normas Verdes

La apertura de las sesiones contó con la presencia del alcalde de València, Joan Ribó, acompañado por la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual; el director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones, UIT, Chaesub Lee; y el director del Gabinete de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, Albert Medrán.

La Semana de las Normas Verdes de la UIT se celebra bajo el lema «Conectar las ciudades inteligentes y sostenibles con los Objetivos de Desarrollo Sostenible», y reunió a representantes de gobiernos, dirigentes municipales, empresariado y ciudadanía para que compartieran sus experiencias. El objetivo era potenciar la toma de conciencia sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En el marco de este foro sobre la gobernanza inteligente, se debatió sobre la seguridad, la privacidad y la confianza en el contexto de las ciudades inteligentes basadas en el uso de los datos. El encuentro pretendió mejorar los beneficios que para representantes municipales, empresas y ciudadanía se derivan del uso de la información.

La Semana de las Normas Verdes de la UIT concluyó con una jornada formativa de un sobre las herramientas disponibles para impulsar la transformación de los espacios urbanos en ciudades sostenibles e inteligentes, incluidas las normas internacionales que soportan la evaluación objetiva de esa transformación.