Café en el Campus con DAVID SULLIVAN

David Sullivan, experto inversor americano, vuelve al Campus de Gandía para presentarnos una guía práctica de cómo invertir nuestros ahorros, utilizando ejemplos que encontramos usualmente en la vida cotidiana. ¡Así evitaremos los errores más comunes al momento de decidir! La sesión estará abierta a estudiantes y al público en general. Al final de la conferencia reservaremos tiempo para responder a las preguntas de los asistentes.

Título de la jornada: “Guía Práctica: ¿Cómo invertir nuestros ahorros?”
Día: Jueves 31 de octubre de 15.00 a 16.30 horas
Lugar: Sala de Conferencias 1-4

Contenido:

• La diferencia entre ahorrar, invertir y especular.
  • Los diversos tipos de inversiones, incluyendo las cuentas bancarias, los bonos, las acciones, los negocios inmobiliarios, los metales preciosos, los coleccionables y Bitcoin.
  • Los beneficios, las desventajas y el nivel de retorno histórico de estas inversiones.
  • La inflación, los impuestos y otros gastos que afectan a nuestros retornos.
  • Los índices bursátiles más conocidos (IBEX, FTSE 100, DAX, S&P 500, Dow Jones). ¿Cómo están compuestos y por qué son útiles para el inversor?
  • Los fondos de inversión, su utilidad y cual escoger entre los diferentes tipos.
  • ¿Cómo crear una cartera de inversiones diversificada usando fondos de inversión?
  • ¿Qué debemos buscar al escoger un broker?
  • ¿Cómo detectar burbujas y reaccionar cuando la bolsa baja?

David Sullivan es experto en transacciones complejas de captación de fondos tanto para empresas públicas como privadas, en aspectos tan diferentes como ofertas públicas iniciales, valores convertibles, derivados, ofertas de compra y ofertas de intercambio.

Ha asesorado a empresas como
– McDonald’s,
– Procter & Gamble,
– Marriott,
– General Electric,
– Ashland,
– Bristol-Myers,
– Conagra,
– Pentair,
– Marathon Petroleum

David desarrolló su carrera en varios bancos en Nueva York; más recientemente, como Director General en la banca de inversion en Bank of America Merrill Lynch. Ahora se dedica en forma privada al asesoramiento estratégico y financiaro de empresas y a la inversión. David se ha licenciado en Ingeniería Química en Princeton University y obtuvo su MBA en Harvard Business School.