Vuelve el Cyber-Jardín de la Safor. Abierto el plazo de inscripción.

Podrán inscribirse los centros educativos de secundaria de la comarca

Si eres profesor de secundaria en la comarca de La Safor y crees que tu alumnado es de lo más aplicado en tecnología, ahora tienes una oportunidad de demostrarlo. La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia lanza la 2ª edición del proyecto Cyber-Jardín de la Safor dirigido a los centros educativos de secundaria de la comarca.

Los objetivos de este proyecto colaborativo son:

• motivar al alumnado,
  • facilitar la labor del profesorado,
  • incrementar las vocaciones por las TICs,
  • fomentar el trabajo en equipo y
  • crear sentimiento de comunidad.

Para lograrlo acompañaremos a cada centro participante en la creación de una cyber-flor:

estructuras artísticas en forma de flor que interactúan con el mundo exterior gracias a los sensores, actuadores y un micro-controlador Arduino.

La cyber-flor contiene, como mínimo, un sensor y un actuador, además de la placa micro-controladora. Algunos ejemplos de sensores son los de presencia, iluminación, sensor de humedad o de sonido. Como actuadores, encontramos motores, LEDs, LCDs, zumbadores, etc.

Inscripción

Si crees que tu alumnado será capaz de conseguirlo, podéis inscribiros hasta el 30 de noviembre, a través de este formulario.

Talleres para profesores y material didáctico

Si quieres recibir formación puedes inscribirte en el taller que realizaremos con el CEFIRE durante algunas tardes del mes de octubre y noviembre (lunes y jueves entre las 17:30 y las 20:30). Tienes más detalles e inscripción en el siguiente enlace:

Y además, puedes acceder a todo el material didáctico que hemos preparado para ti en nuestro Canal YouTube.

La cyber-flor realizada por cada centro se deberá se entregar en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València en la última semana del mes de Abril de 2020.

El Cyber-Jardín de la Safor florecerá en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València en el mes de Mayo de 2020.

No lo dudes y haz que tu alumnado se implique en el primer cyber-jardín de la Safor. Un proyecto innovador con el que se divertirán, aprenderán y sobre todo compartirán.