El Foro de Empleo «ForoE» reunió el 18 de abril en el Campus de Gandia (UPV) a cientos de alumnos y emprendedores

Empresas, instituciones, estudiantes, investigadores y emprendedores se congregaron el pasado 18 de abril de 2024 en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, en la XVI edición del «Foro de empleo».

El Campus de Gandia de la UPV, en el 30 aniversario de su fundación, reunió el pasado 18 de abril a cientos de alumnos y emprendedores en su ecosistema empresarial del XVI Foro de empleo, empresa, empleo y formación. La Universidad puso este «ForoE» al servicio de la innovación empresarial, las capacidades profesionales de sus alumnos y, para ello, fue punto de encuentro entre empresas, instituciones, estudiantes, investigadores y emprendedores.

“El Foro de empleo del campus de Gandia se ha convertido en un espacio de encuentro estratégico entre empresas, instituciones, estudiantes y personas egresadas”, indicó Jesús Alba, director del campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), durante la inauguración del Foro. “Esta feria del empleo representa una valiosa oportunidad para la transferencia de talento y el intercambio de conocimiento entre nuestro campus y el tejido empresarial más próximo”.

Por su parte, el rector de la UPV, José E. Capilla, afirmó que, “nuestra universidad trabaja permanentemente, revisando su oferta para atender las necesidades de la sociedad” y para adelantarse en la parte formativa, “ofreciendo una formación más adecuada al estudiantado y a la empresa”.

En la apertura del evento, también intervinieron autoridades provinciales y locales. Entre otras, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, quien apuntó que “son imprescindibles las alianzas con la universidad, para la dinamización económica, empresarial y social, que busca avanzar para ser cada vez mejor”.

Este año, en nuestro 30 aniversario, el Foro de empleo del Campus de Gandia | Universitat Politècnica de València contó con innovadores recursos audiovisuales para motivar la participación de alumnos y emprendedores: un elevator pitch montado sobre una estructura 360º, en la que giraba una cámara de vídeo, animó a los asistentes a presentar su proyecto en menos de 1 minuto.

Además, dos fotomatones hicieron presencia en esta edición 16 del ForoE: uno en la entrada principal, con el photocall del evento como fondo, y el otro en el stand de la plataforma O-City.org con fotografías de patrimonio valenciano, aportados por la Cátedra O-CITY Territori Valencià que financia la Diputación de Valencia.

Ambos desarrollos fueron coordinados por la Cátedra de Innovación UPV y facilitados por la empresa Vida Happy Eventos, presente también como expositor en este ForoE.

El ForoE, concluyó con la conferencia «Innovación Aumentada: Cómo aplicar la IA Generativa en procesos de innovación«, de Ángel Alba Pérez, fundador y CEO de Innolandia.es.

AGENDA:

Las actividades del ForoE, especialmente dirigidas a los alumnos del Campus UPV Gandia, incluyeron:

• Interview Lab. Preparación y mejora de habilidades para las entrevistas laborales
  • Corrección de CV’s. Para que el CV destaque entre la competencia
  • Huella Digital. Revisión de la marca personal
  • Stands de empresas. Para conocer de cerca a las empresas
  • Elevator Pitch 360º. Presentación del personal o de empresa, con un video 360º de recuerdo.
  • Business Photo Area. Para obtener una foto profesional y dejar testimonio en las redes sociales.

PATRONOS DE LA CÁTEDRA: