Ada Ares: patologías, arte e innovación

patologías, arte e innovación

Ada Lydia Ares es una artista plástica que busca reventar estigmas y acercarse a todos aquellos que creen que la salud mental es cosa de unos pocos. Ada es un claro ejemplo de innovación por su utilización del arte para mostrar otra manera de entender algunas enfermedades.

En plena cuarentena, la artista aceptó la invitación para ser la primera figura en aparecer en la sección Creativ@s, espacio que nace con la idea de mostrar las experiencias creativas y de innovación de creador@s de La Safor y alrededores.

La artista conversó, a través de una plataforma online, desde su residencia en la Playa de Gandia, con Pedro Monteros Valdivieso. Dejó varios criterios destacables sobre su enfermedad mental, otras patologías, su arte, sus obras y la innovación y de los que os adelantamos aquí unas pinceladas:

“Sufro trastorno bipolar, me lo diagnosticaron en 2013, pero tengo la teoría de que he sido bipolar toda mi vida, siempre he sido diferente”.

“Hay miles y miles de patologías que yo represento a través de patos. Lo que yo quiero expresar es que todo el mundo está lleno de miles de patologías. Cada persona tiene las suyas y, sin embargo, solo se estigmatizan las patologías mentales”.

“La innovación es una necesidad que tiene el ser humano. Cuando más problemas hay, más innovas para solucionarlos.  Se desarrolla mucho más la imaginación y el arte en situaciones de estrés, de no encontrarse uno bien, que cuando todo funciona perfectamente”.

reproducir video No te puedes perder la ENTREVISTA donde mostramos también parte de su obra:

escuchar podcast Si quieres escuchar la conversación completa, tienes el PODCAST a tu disposición en Ivoox:

reproducir ivoox https://www.ivoox.com/50893774

localizarPor último, aquí te dejamos las coordenadas de Ada por si quieres saber más de ella, CONTACTAR o COMPRAR obra:

https://www.aresgallery.com/

https://www.facebook.com/patologiasares

https://www.instagram.com/aresgallery_/?hl=es

https://www.pinterest.es/adaares/

¡ Nos vemos en el próximo Creativ@s !

Entrevista realizada por Pedro Monteros Valdivieso