La Felicidad personal y profesional. El objetivo prioritario de las organizaciones. Versión on line.

Uno de los cursos on line organizados por la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia en su propuesta: «No dejes de formarte». En este caso les ofrecemos un curso sobre la importancia de la Felicidad en los ambientes laborales, dictado por  Elías Azulay Tapiero y dirigido tanto a las empresas como a sus empleados, esta vez en una modalidad virtual para que puedas hacerlo desde tu casa. ¡No puedes perdértelo!

#Quédateencasa

¿A quién está dirigido?

Estudiantes y profesionales de cualquier área, siempre que se encuentren, en potencia o de facto, inmersos en su proyección empresarial y laboral. En caso de cumplir con los requisitos de asistencia virtual y envío de las prácticas solicitadas, se entregará un Certificado de Aprovechamiento por parte del CFP de la UPV.

En este sentido, sólo se requieren conocimientos básicos en gestión empresarial; es tu oportunidad de cambiar la manera de ver las cosas e innovar en tiempos de crisis.

Objetivos

• Permitir a los alumnos conocer los conceptos corporativos de Felicidad y Bienestar.
  • Asimilar la amplitud de la propuesta preventiva y saludable de las compañías.
  • Ofrecer a los alumnos el autoconocimiento sobre sus habilidades mentales relacionadas con la Felicidad.
  • Aportar una visión social y personal de la Felicidad.
  • Incrementar el nivel de Felicidad y Bienestar en las personas.

Programa

1. Definición de Felicidad. Un estado mental. Fundamentos psicológicos y neurobiológicos.
  2. Complementariedad entre Felicidad y Bienestar. La interacción entre el individuo y el Entorno.
  3. La influencia del Ambiente en su consecución. Familiar, Social y Profesional.
  4. Habilidades mentales relacionadas con la Felicidad. Su identificación. Las 20 Habilidades y su agrupación: Sanidad, Coherencia, Consciencia y Flexibilidad.
  5. Objetivo empresarial y corporativo: “Incremento del nivel de la Felicidad”. Una propuesta imparable. Ventajas personales y profesionales. Su relación con la Prevención de los Riesgos Laborales y la Salud. La lealtad y el Sentido de la Pertenencia.
  6. Cumplimentación del Test WHF (World Happiness Fest). Entrega de informe personalizado.
  7. Aportación: “La Gerencia de Felicidad”. Un referente nacional de la mano de la Dra. Paloma Fuentes (Mahou San Miguel).
  8. Aportación: “Una visión global de la Felicidad”. Luis Gallardo (Presidente del Foro Mundial de la Felicidad).
  9. Aportación: “La Felicidad. Una Soft Skill imprescindible”. Alejandro Ambrad (Fundador de Mentes a la Carta).

Horario: Martes y Jueves de 18 a 20 horas

Calendario: 16, 28, 23, 25 y 30 de Junio de 2020

Lugar: Plataforma digital CFP UPV

Horas : 10 horas presenciales (5 sesiones de 2 horas) + Ejercicios asíncronos (15 horas) en base a entregables (aportaciones en vídeo pregrabado + documentación de soporte en pdf para seguimiento de cada sesión + informe personalizado sobre habilidades para alcanzar el máximo grado de Felicidad).

El mínimo de alumnos admitidos será 10 y el máximo de 40.

El valor del curso será de 25 euros.

El curso será impartido por el Profesor Elías Azulay Tapiero

Licenciado en Gestión y Administración de empresas por la Escuela Superior de Estudios de Marketing y Master of Business Administration (MBA).

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (AENOR y Ministerio de Defensa).

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Dirección Nacional de Marketing en Grupo SADA (Grupo British Petroleum – Nutrition)

Socio Director de Jacobson, Steinberg & Goldman, empresa especializada en Productividad y Métricas del Comportamiento Emocional.

Desarrollador de aplicaciones bajo el algoritmo ADNe.

Actividad docente en Escuela de Negocios Cámara Valencia, Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Cátedra Innovación UPV Campus Gandía, Genoma España e Instituto de Investigación Sanitaria Ramón y Cajal (IRyCIS).

Autor del libro “Técnicas de Negociación en los Mercados Internacionales”