¡Atent@s! Ya tenemos las bases del Concurso «Cada Lata Cuenta». ¡Tienes que participar!

El Campus Green, programa de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandía, tiene como objetivo promover la innovación ambiental dentro del campus de la Escuela Politécnica Superior de Gandía, promoviendo para ello actividades de formación y divulgación para mejorar la sostenibilidad dentro y fuera del campus.

Por su parte, Cada Lata Cuenta es un programa europeo de educación ambiental sobre reciclaje de latas de bebidas promovido por la Asociación de Latas de Bebidas. Tiene dentro de sus programas el afán de colaborar con diversas entidades mediante el desarrollo de actividades de sensibilización y difusión de buenas prácticas, para mejorar la caracterización de reciclaje de latas fuera del hogar.

Finalmente, la startup Taronja TICs, enfoca su trabajo en la realización de proyectos de innovación en la educación ambiental y digital.

Dada la sinergia existente entre estas entidades y su preocupación por el medioambiente, la innovación ambiental y la formación, hemos decidido impulsar el concurso “Cada Lata Cuenta / Campus de Gandía”

Requisitos de participación

Para poder participar en este concurso, los inscritos deberán ser estudiantes y estar matriculados (curso 2020-2021) en cualquiera de las titulaciones de grado o postgrado  de la EPSG.

La inscripción puede ser individual o grupal, posteriormente se organizarán grupos de trabajo en los casos que sea necesario. Se podrá inscribir una idea o acción que pueda ser filmada para mejorar el conocimiento de la población en general acerca de la caracterización de los residuos en los hogares y/o en el Campus de Gandía.

Los grupos deberán superar tres retos para poder optar al premio final de 1000€. Además, los participantes podrán obtener 1 crédito ECTS al finalizar correctamente el concurso.

Puedes mirar aquí las bases y condiciones del concurso.

¿Cuáles son los objetivos del curso?

1️⃣ Identificar acciones/ideas innovadoras que permitan mejorar el conocimiento de la población sobre la caracterización y el reciclaje de las latas de bebidas.

2️⃣ Difundir estas acciones/ideas mediante diferentes formatos audiovisuales para su divulgación en plataformas digitales y redes sociales.

Inscripciones

Los estudiantes que quieran participar deberán completar el siguiente Formulario de Inscripción.

👉 Plazos de inscripción de los grupos: Del 18 de febrero al 07 de marzo de 2021.
👩‍💻 Los grupos inscritos recibirán un correo electrónico con la invitación para participar vía Zoom de la primera mentoría.

👉 Estás ya a un solo paso:

¿Quieres saber más sobre los retos?


[expand title=»Retos«]

Reto 1: Infografía

Los participantes inscritos recibirán una formación online el jueves 11 de marzo a las 12:30 p.m. a través de la plataforma de Zoom, en el que se les indicará las instrucciones para cumplir con el primer reto, el mismo que consistirá en entregar una infografía a partir de los datos proporcionados por Cada Lata Cuenta.

Cabe destacar que durante la realización del concurso, los grupos y equipos formados podrán recibir mentorías de parte de los especialistas de Taronja TICs, con la finalidad de mejorar la calidad de los trabajos realizados.

Entrega del primer Reto: 17 de marzo a través Google Drive.

Reto 2: Publicaciones Multimedia

Los participantes del concurso recibirán formación acerca de diferentes formatos multimedia para su divulgación en redes sociales. La formación se realizará a través de la plataforma Zoom el día Jueves 18 a las 12:30.

Asimismo, todos los grupos recibirán acompañamiento por parte de los especialistas de Taronja TICs.

Entrega de la propuesta: 30 de marzo a través de Google Drive.

Reto 3: Audiovisual

Los participantes recibirán formación e instrucciones para la realización de un audiovisual a partir de los datos proporcionados por Cada Lata Cuenta. La formación se realizará a través de la plataforma Zoom el día 31 de marzo.

Entrega del vídeo: 22 de abril a través de Google Drive.

[/expand]