El arte del storytelling: un viaje heroico de la primera idea a la última tecla. ¡Nueva edición, ahora presencial!

Un nuevo curso organizado por la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia en su propuesta: «No dejes de formarte». En este caso les ofrecemos una nueva edición, ahora presencial, del curso «El arte del storytelling» preparado e impartido por Nacho Ruipérez, guionista y director de cine, para ayudarte a escribir y contar tus historias. Es momento de reencontrarnos ¡No puedes perdértelo!

¿A quién está dirigido?

El curso está preparado para las personas interesadas en el cine y su lenguaje, así como a aquellas que pretendan adentrarse al mundo de la producción y realización cinematográfica, desde cero o bien ya desde un nivel avanzado. Resulta muy recomendable también para los que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la producción ejecutiva, pues conocer las técnicas narrativas no solo ayuda a crear buenas historias sino también a agudizar el olfato para detectar cuáles pueden ser estas buenas historias antes de apostar por un guion u otro.

¿Cuáles son los objetivos de la actividad?

• Aprender a desarrollar una idea para contenidos de ficción, especialmente para un largometraje de ficción.
  • Dar el primer salto a la escritura cinematográfica.

Metodología:

En caso de cumplir con los requisitos de asistencia virtual y envío de las prácticas solicitadas, se entregará un Certificado de Aprovechamiento por parte del CFP de la UPV.

«En el curso se explicarán los conceptos que se definen en los contenidos del programa. Cada sesión se compone de una parte teórica, pero sobre todo se realizarán trabajos prácticos a modo de taller o workshop para asegurar el aprendizaje, ya que es un curso práctico

El mínimo de alumnos admitidos será 20 y el máximo de 30. ¡No te quedes sin tu plaza!

👩‍💻 Inicio: Junio de 2021

👉 Calendario: Martes y Jueves de 18 a 21:00 horas

Martes 1/6 – Jueves 3/6

Martes 8/6 – Jueves 10/6

Martes 15/6 – Jueves 17/6

Martes 22/6 – Jueves 24/6

👉 Lugar: Campus de Gandia – Universitat Politècnica de València

👉 Precio por persona: 50 €/curso

Nacho Ruipérez es Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Escuela Politécnica Superior de Gandia y Master en postproducción digital para cine y TV. También cursa estudios de Arte Dramático, Música y Master Iberoamericano de Guión para Cine en la UIMP. Se inició en cine como meritorio en la película alemana “SOMMER HUNDE SÖHNE”, una Road Movie que se rodó entre Alemania, Francia, la costa mediterránea española y Marruecos, país al cual volvería a rodar “MUSH PUSH” a cargo del departamento artístco. Ha trabajado principalmente en teatro para diferentes compañías, actuando en países como Brasil, Suiza, Portugal, Francia, Alemania y Holanda.

Recientemente ha estrenado su segundo largometraje como director, “EL DESENTIERRO”, protagonizado por Leonardo Sbaraglia y distribuido por Filmax, el cual obtuvo 6 premios otorgados por la Academia del Audiovisual Valenciano en 2018, incluyendo los de Mejor Director y Mejor Película.