La aventura de vender online. Masterclass de Iván Cañas.

El miércoles, 12 de mayo a las 16:00 horas contaremos con la intervención de Iván Cañas en la clase de “Plataformas e-Commerce” del Grado de Tecnologías Interactivas.

Además de exalumno del Campus de Gandia de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, Iván Cañas es el responsable técnico de La Tienda Home desde hace casi 5 años.

¿Por qué nos visita un experto en e-commerce?

En palabras de Stella Heras, profesora de la asignatura:

“Aunque el comercio electrónico ya venía experimentando un claro auge durante la última década, las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia por COVID-19 han acabado de romper barreras tecnológicas y generacionales.

Este panorama propicia una situación sin precedentes para la adopción global del comercio online, lo que está fomentado un incremento en la demanda de profesionales formados en las tecnologías del sector.

El perfil de los alumnos del Grado de Tecnologías Interactivas de la EPSG se adapta perfectamente a esta demanda, especialmente aquellos que cursan la asignatura de Plataformas de e-Commerce durante el último cuatrimestre de su formación universitaria.

Esta charla permitirá a estos alumnos y a otros miembros de la comunidad universitaria que pudieran estar interesados, conocer los retos reales a los que se enfrentarían a la hora de emprender un negocio online, de la mano de un profesional emprendedor de éxito en el sector y egresado de la EPSG.”

La ponencia tendrá lugar en el Salón de Grados del Campus de Gandia a la que podrán asistir, además de los alumnos de la materia, todos aquellos que estén interesados hasta agotar el aforo permitido.

Simultáneamente, la masterclass será emitida en abierto por el canal de YouTube de la Cátedra de Innovación.

Durante la charla Cañas explicará de manera básica los puntos a tener en cuenta a la hora de diseñar un e-commerce. Tal y como él mismo comenta:

«Montar una tienda online suena genial, pero a la hora de la verdad empiezan a surgir infinidad de dudas”.

Lo que está claro es que el panorama actual de las compras por internet supone una gran oportunidad para los estudiantes del Grado en Tecnologías Interactivas, especialmente para aquellos que hayan optado por la asignatura “Plataformas e-Commerce”. Por eso es tan interesante escuchar a un profesional que conoce bien la “trastienda” de un comercio online.

¡A por ello!