Curso de Storytelling con Unreal Engine

La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universidad Politècnica de València en conjunto con A&D Tiempo Real, iniciativa empresarial de digitalización y animación que se desarrolla en España y Ecuador, presentan el “Curso de Storytelling con Unreal Engine”, motor de videojuegos en tiempo real aplicado a la producción cinematográfica.

Objetivos del curso

El propósito del curso es que los alumnos se formen en Unreal Engine, motor de juego creado por la compañía Epic Games del que hay una gran demanda en el mercado ahora mismo. Por este motivo la Cátedra de Innovación Campus de Gandia de la UPV apoya con una beca a cinco estudiantes de la EPSG.

Con esta formación el alumnado puede:

✅ Aprender los conceptos necesarios para poder crear y configurar un escenario básico.

✅ Ser capaz de aplicar y customizar materiales y texturas.

✅ Conocer las luces básicas y configurar un set de iluminación.

✅ Utilizar la herramienta Mixamo para importar personajes y animaciones.

✅ Saber configurar una secuencia animada y colocar las cámaras para contar la historia.

✅ Introducirse Metahumans para animación.

Quién imparte el curso

El docente es Yonathan Moreda, Previs Lead en BARABOOM! Studios.

Moreda trabaja para la industria cinematográfica desde hace más de una década y ha participado en la producción de numerosos proyectos, entre los que destacan grandes producciones que seguro te suenan.

Se trata de títulos como The Nutcrucker and the four Realms (Walt Disney), COSMOS “A space time Odissey” (FOX, National Geographic) o la recién nominada a los Oscar, Klaus (Netflix).

Cómo va a ser el curso

El curso será íntegramente online y consta de:

✔ 16 sesiones teóricas-prácticas ON LINE (50 h)

✔ Prácticas individuales (100 h)

✔ Posibilidad de hacer prácticas en un proyecto de animación de A&D Tiempo Real, productora especializada en animación con Unreal Engine.

A la finalización del curso se otorgará a los participantes un certificado que acredite que ha realizado el curso por 150 horas.

Calendario del curso

El curso es del 4 de junio al 6 de agosto y se impartirá los lunes y jueves de 9 a 12 h.

Aquí te dejamos el calendario

Este es un curso dirigido a personas con conocimientos previos en el uso de otros software 3D como Maya, 3D Max Studio, Blender o Zbrush así como en modelado 3D y texturizado en el que participan ocho alumnos, cinco de ellos estudiantes del Grado de Tecnologías Interactivas de la EPSG.

¡Enhorabuena! Es un orgullo para la Cátedra de Innovación poder ayudaros.