El Campus de Gandia de la UPV acogerá el próximo jueves, 18 de octubre, el I Data Management Spain Summit 2018; una cumbre para CIOs, CTO, CDO, directores de Sistemas, científicos de Datos que implementan tecnologías emergentes para resolver nuevos desafíos tecnológicos y alinearse con nuevas oportunidades de negocio.

El evento, que cuenta con la organización y colaboración de Spring Professional, Synergo!, Adecco, ITI y Cátedra de la Innovación de la UPV; recoge un programa que prevé diferentes intervenciones técnicas sobre

Data Management,
Data Governance,
Seguridad,
Analíticas,
Machine Learnig y
Cloud, entre otros.

Entre los fundadores del Data Management Spain Summit se encuentra Michele Iurillo; que, también, formará parte de esta I edición.

Michele Iurillo ha cubierto diferentes roles dentro del mundo de la inteligencia de negocio sobre todo relacionados con la construcción del canal de partners y de la relaciones institucionales en empresas multinacionales como Targit y ahora trabaja en Querona, empresa polaca que se ocupa de virtualización de datos con su tecnología LDW (Logical Data Warehouse) que permite traducir a SQL cualquier fuente de datos sin procesos ETL en tiempo real.

Viene de la consultoría estratégica y hace unos años se topó con la inteligencia de negocio y «fue amor a primera vista. Por primera vez podía decir a los clientes no solo lo que había que hacer sino también cómo hacerlo (citando Jack Trout). Tuve la suerte de ser el Country Manager de Targit en España y empecé abriendo canal y abriendo un mercado que en aquellos tiempos solo estaba en las manos de soluciones muy caras». Es de formación periodista; ahora en Querona ha podido aprender mucho sobre la tecnología LDW y la Virtualización de Datos y esto le permite tener un punto de vista privilegiado sobre lo que está pasando en las empresas.

Cabe destacar que esta jornada es gratuita pero tiene unas plazas limitadas y cada candidatura para la inscripción se va a evaluar por el comité de admisión formado por los organizadores.

Podéis ampliar la información a través de la página http://datamanagementsummit.org/ y seguir el evento a través de Twitter mediante el hashtag #DMSS2018