Llega a la Safor el proyecto «Technovation girls», el concurso de emprendimiento tecnológica para niñas más grande del mundo

El Campus de Gandia de la UPV acogerá el próximo jueves, 28 de noviembre, a las 12 horas la presentación de «Technovation girls«, un concurso de emprendimiento tecnológico para niñas más grandes del mundo. Una iniciativa que ya ha contado con la participación de más de 23.000 niñas de más de 100 países.

El objetivo de este proyecto, tal y como ha comentado el director de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia, José Marín, es inspirar y empoderar a niñas y jóvenes de todo el mundo para que se conviertan en emprendedoras y líderes tecnológicas, resolviendo problemas de su comunidad.

«Technovation girls» desafía a las niñas de 10 a 18 años proponiéndoles construir un plan de negocio para una aplicación móvil que haga frente a un problema social.

«Technovation girls» desafía a las niñas de 10 a 18 años proponiéndoles construir un plan de negocio y una aplicación móvil para hacer frente a un problema social. Participan chicas hasta 5 por equipo (de 10 a 18 años), adultos (profesor, padre, madre, profesional del mundo de la tecnología, el marketing, o estudiante universitario), profesionales y empresas del mundo de la tecnología; así como nuestra embajadora de la Comunidad Valenciana, María José Valero.

Tras formar parte de «Technovation girls«, las niñas expresan un mayor interés por la tecnología y el liderazgo después de participar en el programa, y el 58% de los alumnos se inscriben en más cursos de informática después de Technovation. De hecho, los ex alumnos comienzan sus propios negocios, se presentan en eventos prestigiosos, se conocen, se reúnen con líderes mundiales e, incluso, regresan para apoyar a las nuevas generaciones de Technovation girls.

¿Quieres descubrir cómo puedes participar? Te esperamos el próximo jueves, 28 de noviembre, en el Campus de Gandia de la UPV para ofrecerte toda la información y detalles.

Únete a nosotros para trabajar junto con otras chicas para resolver problemas que te importan usando la tecnología. Desarrollará habilidades que te ayudarán en tu futuro sin importar a dónde te lleve tu carrera. Habilidades como la colaboración, la resolución de problemas y el liderazgo.

¡Te esperamos el jueves, 28 de noviembre, a las 12 horas en el Espacio Emprendedor, Cátedra Innovación, Campus Gandia!