Innovar sí, pero protegiendo: Café en el Campus con JAVIER VILLAR

Javier Villar, Doctor Ingeniero en Procesos de Fabricación titulado por la Universitat Politècnica de València y reconocido investigador por el Ministerio de Industria, nos visitará en el Campus de Gandía para presentarnos una charla sobre la innovación y la propiedad intelectual. La sesión estará abierta a estudiantes y al público en general. Al final de la conferencia reservaremos tiempo para responder a las preguntas de los asistentes. No te lo puedes perder!

Título de la jornada: “Innovar sí, pero protegiendo”

Día: Jueves 12 de diciembre de 15.00 a 16.30 horas

Lugar: Espacio Emprendedor del Campus de Gandía de la UPV

La charla persigue los siguientes Objetivos:

1. Conocer las diferentes modalidades de Propiedad Industrial e Intelectual
  2. Identificar las modalidades cuando veamos un activo
  3. Conocer la protección de la innovación en España, nuestro ecosistema
  4. Innovar, copiar o inventar la rueda
  5. Usar la vigilancia tecnológica como herramienta estratégica

Los contenidos se desarrollarán a través de ejemplos, ya que un buen marco teórico no se integra sin un buen ejemplo:

• ¿Cómo protejo mi nuevo proyecto?
  • ¿Qué está haciendo mi competencia?
  • ¿Cómo puedo evitar que copien mis catálogos?…
  • También la experiencia en el entorno de la innovación permite anticiparse a las necesidades de un equipo emprendedor
  • ¿Cómo tratar la confidencialidad?
  • Problemas con la divulgación

Javier Villar es Gestor en proyectos de I+D+i desde www.ipvillar.com tanto en desarrollos propios, como servicios de outsourcing a terceros. De esta forma, asesora desde la generación de la idea hasta el desarrollo e implementación de ésta, amplios conocimientos en diferentes áreas de la Ingeniería y la Física, así como en Márketing, Protección Industrial e Internacionalización. Ofrece servicios de acompañamiento en la innovación en proyectos bajo diferentes fórmulas de cooperación, con una elevada experiencia en materia de Propiedad Industrial, así como en valoración de activos intangibles.

Ha implantado recientemente la UNE 166002 de sistemas de gestión de la I+D+I, bajo el alcance «gestión de la I+D+i y patentes» así como la ISO 27001 dado la naturaleza confidencial de la información tratada y su contenido sensible.

Recientemente ha sido premiado con el Legal Awards 2019

Posee diversos reconocimientos internacionales como respaldo a su desempeño profesional y a sus patentes. Recientemente ha sido premiado con el Legal Awards 2019 (https://www.acq-intl.com/winners/villar-patentes-y-marcas/).