La Cátedra de Innovación con el #GLOBALCHALLENGE

La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia se suma al #GLOBALCHALLENGE por el clima, promovido por la ONG ONGAWA, con apoyo de la fundación Vodafone, en todas las universidades españolas, entre ellas la Universitat Politécnica de Valencia.

El martes 21 de de enero a las 13:00 horas en el espacio emprendedor del Campus de Gandia tendrá lugar la formación de equipos y la selección de retos #GLOBALCHALLENGE.

#GLOBALCHALLENGE desarrolla la campaña #YOUTH4GOOD, de sensibilización-formación-acción y que propone al alumnado participar en este ProjetLab con el que generar grupos de estudiantes que planteen retos y propuestas contra la Emergencia Climática, y con apoyo de un/a tutor/a.

Es una campaña nacional, abierta a todas las universidades españolas, cuyo objetivo es el de implicar al alumnado y profesorado (que actúa como tutor-mentor) en el debate sobre los retos del desarrollo y la emergencia climática.

Esta campaña ofrece un curso de formación paralelo al desarrollo del proyecto de 5 semanas, seguimiento y apoyo, así como una certificación sobre las capacidades como agente de cambio social que se desarrollarán en la participación en esta campaña.

#YOUTH4GOOD premiará con 5000 euros a los dos mejores proyectos presentados, dinero con el que el grupo ganador podrá materializar el proyecto propuesto.

¿Cómo participar?

• Formar un equipo multidisciplinar de entre 5 y 7 estudiantes de diferentes grados.
  • Seleccionar un reto al que nos enfrentamos como sociedad ante esta emergencia climática. (Puedes seleccionar retos AQUÍ)
  • Proponer acciones para solventar ese reto.
  • Pedirle a un profesor que actúe de tutor/mentor.
  • Venir el martes 21 al espacio emprendedor del Campus para que os ayudemos a todo lo anterior.

Una vez formado los grupos, debéis comunicarlo al Centro de Cooperación al Desarrollo (ccd@upv.es) o a la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia (innovacion@epsg.upv.es) para realizar la inscripción al concurso antes del 24 de enero de 2020.