Storytelling & Unreal Engine: Descubre los espectaculares resultados del curso de la Cátedra.

El curso de Unreal Engine llega a su fin

Durante el verano del que acabamos de salir, la empresa A&D Real Time con la colaboración de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la UPV, ha impartido un curso de Storytelling con Unreal Engine. Os traemos los trabajos de fin de curso.

Si quieres ver ya mismo algunos trabajos realizados por los alumnos durante el curso, entra en el canal de Youtube de la Cátedra. Pero… si por una de aquellas no sabes lo que es el storytelling ni Unreal Engine… te lo explicamos sin entrar en tecnicismos, para que se entienda fácil y rápido.

El storytelling es un término que se viene usando cada vez más para denominar ciertas técnicas para contar historias. No es solo escribir correctamente, sino contar historias que enganchen a la audiencia; esos elementos que hay en un texto o guion, tan bien colocados, que consiguen que el lector o espectador no pueda dejar de leer o ver la peli o serie.

Bien. Aclarado qué es eso del storytelling, vamos con qué es Unreal Engine.

Se trata de un motor de videojuegos creado por Epic Games, que es la empresa que desarrolló juegos como Fornite, Unreal Tournament y Gears of War nada menos. Con Unreal Engine los creadores dan vida desde el estudio a personajes y objetos que parecen reales de verdad: sin desplazamientos, localizaciones, vestuarios ni efectos especiales costosísimos.

Si unimos una historia bien contada con una herramienta innovadora de digitalización y animación desarrollada por los mejores, pues tenemos la revolución de las producciones audiovisuales.

Por eso la Cátedra de Innovación se ha fijado en el motor de juego de Epic Games y quiso estar en este curso, que es especialmente interesante si eres estudiante del Grado de Tecnologías Interactivas o de Comunicación Audiovisual, y que fue impartido por el artista y animador Yonathan Mored para nuestra empresa colaboradora A&D Real Time.

Al final de la formación los alumnos hicieron trabajos aplicando los conocimientos que iban adquiriendo con unos resultados realmente impresionantes y que puedes ver en el canal de YouTube de la Cátedra como te decíamos al principio.

Y también esta chulada de animación para el logo de la Cátedra. ¡Gracias!

Si te interesa la producción audiovisual en general o la de videojuegos en particular, tienes que seguir la pista esta herramienta sí o sí porque ¡tiene mucho futuro!

👉 Empieza por ver los cortos que realizaron los alumnos del curso: