Vicky Foods cierra con su innovación en producción alimentaria el curso “Los secretos del éxito empresarial – Skills Up Gandia”

Fotos Vicky Foods 28mar-6
La empresa Vicky Foods compartió el 28 de marzo en su planta de Gandia con los alumnos del Campus de Gandia de la UPV sus claves del éxito empresarial.
El pasado 28 de marzo el curso ‘Los secretos del éxito empresarial’ del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), recibió la formación de la empresa Vicky Foods en su planta de producción de la ciudad de Gandía.

«Vicky Foods es una empresa de alimentación presente en cuatro continentes, basada en la mejora continua, en la innovación y en la sostenibilidad, para responder a las necesidades del mercado».

Vicky Foods, antiguamente Grupo Dulcesol o Dulcesol, es un grupo de alimentación que comercializa sus productos en España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Marruecos y Argelia principalmente, pero que también exporta a más de 50 países.

Este gigante de la alimentación compartió el pasado 28 de marzo en su planta de Gandia con los estudiantes de “Los secretos del éxito empresarial – Skills Up Gandia”, las claves de un modelo empresarial que les permite contar con innovación en todas sus áreas.

Rafael Juan, CEO de la compañía, repasó la historia de esta empresa familiar fundada en 1952 en el municipio de Villalonga, sede de la mayor de las 3 plantas de producción. Las demás, están en Gandia (donde fue recibido el curso UPV) y Argelia.

Para Rafa Juan, «en 70 años la palanca más importante para nosotros ha sido la innovación, en todas las áreas. Intentamos que esa innovación llegue finalmente al consumidor. A día de hoy somos el desayuno de más de 7 millones de personas».

El director general de Vicky Foods compartió además su experiencia en gestión de marca personal, resaltando cómo su presencia en redes sociales potencia la propia reputación de la propia compañía.

El curso continuó con la charla «La transformación digital en Vicky Foods», a cargo de Francisco Armengol, responsable del equipo de Digitalización e Industria 4.0. Paco Armengol, hizo hincapié en el hito conseguido de conectar todos los dispositivos, accesibles desde la red empresarial.

La tercera de las presentaciones la dirigió José Vicente Castell, responsable de Relaciones Externas y Responsabilidad Social Corporativa. «Nuestro propósito es innovar para alimentar un mundo mejor», indicó Castell resumiendo las 7 claves del éxito de Vicky Foods: 1. Internacionalización; 2. Innovación; 3. Diversificación; 4. Sostenibilidad; 5. Inversiones industriales; 6. Activaciones de marketing; 7. Responsabilidad social corporativa.

El curso incluyó además una visita guiada por la planta de producción de esta empresa de alimentación con procesos y sistemas de última tecnología y un moderno modelo de organización, «presente en cuatro continentes, basada en la mejora continua, en la innovación y en la sostenibilidad, para responder a las necesidades del mercado».

La visita a Vicky Foods cierra el curso ‘Los secretos del éxito empresarial – Skills Up Gandia‘ en su edición 2023. Para José Marín-Roig, director de la Cátedra de Innovación UPV, «esta es una apuesta por la mejora de la red profesional de los participantes, con formación centrada en las áreas más relevantes de las empresas”.

Para ello, se cuenta con la participación de responsables de entidades valencianas con una reconocida trayectoria empresarial: Vicky Foods, Caixa Popular, Citrosol, Connect MTA, Chova, ODEC o Ribera Salud, entre otras, patronos de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la UPV.

La Universidad Politécnica de Valencia a través de la Cátedra de Innovación del campus de Gandia y el Vicerrectorado de Empleo y Formación Permanente e Ideas UPV (Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento), quiere impulsar al mundo laboral y fomentar el emprendimiento entre los estudiantes que están en último curso de Grado o Máster a través del programa “Los secretos del éxito empresarial – skills up Gandia”.

Empresa/EntidadFechaTítuloLugar
ACTO DE APERTURA7 de febrero, 17:30hActo de aperturaSalón de Grados Campus UPV Gandia
FUTURS-RIBERA SALUD8 de febrero, 10:00hLa tecnología al servicio de las personasSalón de Grados Campus UPV Gandia
DISARP15 de febrero, 9:00hEl I+D+i en la empresa familiar: Innovación y competitividadInstalaciones de Disarp en Daimús
ODEC22 de febrero, 16.00hEvolución digital en investigación de mercados y marketing y el big dataInstalaciones de ODEC en Gandia
CAIXA POPULAR1 de marzo, 15.30hLa integración en el entorno clave del éxito empresarial de Caixa PopularInstalaciones de Caixa Popular en Paterna
CITROSOL8 de marzo, 16.00hCitrosol y la innovación tecnológica: futuro sostenible en el sector postcosecha de frutas y hortalizasInstalaciones de Citrosol en Potríes
CHOVA14 de marzo, 15.30hDigitalización, innovación y sostenibilidad en las ciudades del futuroInstalaciones de Chova en Tavernes de la Valldigna
CONNECT MTA22 de marzo, 9.00hInteligencia turísticaAyuntamiento de Benidorm
VICKY FOODS28 de marzo, 16.00hLa sostenibilidad como estrategia; Marca personal y RRSS.
Acto de clausura
Instalaciones de Vicky Foods en Gandia
¡No desaproveches esta oportunidad: temas de actualidad impartidos por empresas que buscan perfiles como el tuyo!

PATRONOS DE LA CÁTEDRA: