Con una nutrida participación infantil tuvo lugar el «Cátedra Fest. Campus de Gandia» el pasado 14 de junio en la Universidad Politécnica de Valencia

Catedra Fest foto-3
Cátedra Fest es una iniciativa de la Cátedra de Innovación para divulgar en un formato infantil la actividad de I+D+i en ciencia y tecnología que se realiza en el Campus de Gandia de la UPV.
El campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, desarrolló el pasado 14 de junio un completo programa de formación infantil en medio ambiente, TIC’s, turismo y comunicación, de la mano de profesores de la Universidad y profesionales que colaboran con la Cátedra de Innovación.
Cátedra Fest es una iniciativa de la Cátedra de Innovación para divulgar en un formato infantil la actividad de I+D+i en ciencia y tecnología realizado en el Campus de Gandia de la UPV.

Durante el evento el hilo conductor ha sido la creatividad, y el narrador y la presentadora introdujeron a los diferentes personajes de las cuatro historias del escenario de cuento creado para el espectáculo.

En la primera edición de esta acción formativa con elementos lúdicos, participaron alumnos de los siguientes centros educativos:

• CEIP JUAN XXIII, de Gandía
  • CEIP Botanic Cabanillas, de Gandía
  • CEIP Sant Antoni de Padua, de Xeresa

CÁTEDRA FEST. CAMPUS DE GANDIA.

• PROGRAMA

Narrador: Ricardo Torres. E-Move Festival. Crea, sueña, atrévete.

Mar y medio ambiente

La ballena Lena y la tortuga Lola. Dos amigas inseparables.

Blanca Feliu Tena. Técnica de investigación en Instituto Español de Oceanografía

TICs

La nariz del pis y el ojo de la uva.

Juan Bautista Talens Felis. Doctor en Ingeniería Electrónica (UPV).

Sandra Sendra Compte. Doctora en Ingeniería Electrónica (UPV).

DESCANSO (Horchata y Fartons Dulcesol). Gentileza de la Fundación Vicky Foods.

El cuento del abuelo y los niños del castillo roto.

Ricard Tàpera y Carlos Ubefe. Autores del Atlas de les Comarques.

Marta Ciudad. Càtedra O-CITY Territori Valencià.

La Marina que no era Marina.

Pedro Monteros Valdivieso. CEO A&D Real Time.
Marina Vallés Pérez. Periodista, presentadora, locutora y escritora.

PATRONOS DE LA CÁTEDRA: