La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la UPV renueva su apuesta por Daniel Albero y su proyecto ‘Un Diabético en el Dakar’

Hace apenas dos años, la meta de Un Diabético en el Dakar consistía en lograr que, por primera vez en la historia, un piloto de motos diabético tipo 1 pudiera participar en el rally más duro del mundo.

El objetivo deportivo se cumplió, si bien no se pudo llegar a la meta en Perú, pero el fin último del proyecto continua vigente y ha impulsado a la Cátedra de Innovación del Campus de Gandía de la Universitat Politècnica de València a renovar un año más su compromiso con la iniciativa.

De este modo, a través de los raids en los que vaya participando Daniel Albero y con la vista puesta en el nuevo recorrido de Arabia Saudí, se buscarán romper las barreras que impiden a millones de diabéticos en todo el mundo llevar a cabo una vida normal e impulsarlos a realizar actividades deportivas.

Como búsqueda del emprendimiento social a través del deporte, la Cátedra de Innovación establecerá por segundo año un vínculo de compromiso y soporte.