El programa 4ArtPreneur, emprendimiento en el mundo del arte, hace parte del Foro de Empleo de la UPV Gandia

Foro e3-5may2022-4ArtP-4
El programa de formación de emprendimiento en el mundo del arte, 4ArtPreneur, estuvo presente el pasado 5 de mayo en la XIV edición del Foro de Empleo, acompañado de unas 500 personas, entre empresarios, estudiantes, investigadores y emprendedores.

El pasado 5 de mayo se celebró la XIV edición del Foro de Empleo en el Aula Magna del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, con la presencia de unas 500 personas que compartieron diferentes actividades, ponencias, talleres, exhibiciones y un «elevator pitch», donde varios expositores presentaron su idea de negocio o proyecto empresarial por espacio de un minuto.

En este Foro, organizado por el Servicio Integrado de Empleo, IDEAS UPV, la Cátedra de Innovación del campus de Gandia y el grupo de empresarios Safor Conecta, acogió una representación del programa europeo 4ArtPreneur, de emprendimiento en el mundo del arte.
Profesores y estudiantes de la primera edición de este curso dirigido a estudiantes y exalumnos de las industrias creativas y culturales, se congregaron en el Foro de la UPV alrededor del stand de 4ArtPreneur.

Foro e3-5may2022-4ArtP-4

En el stand de 4ArtPreneur, destacó la presencia de la artista plástica Ada Ares y su proyecto «patologías», una experiencia de arte participativo, interactivo, que llamó la atención de los asistentes al Foro de Empleo, e3.
La obra y la historia artística de Ada, ha inspirado un «storytelling» en el que se explican los objetivos y metodología de este programa formativo de emprendimiento en el mundo del arte.

SOBRE 4ARTPRENEUR

El objetivo principal de 4ArtPreneur es que los estudiantes adquieran el pensamiento innovador y las habilidades colaborativas necesarias para poner en marcha el nuevo tipo de pymes que requieren las empresas culturales y creativas que operan en un ecosistema complejo y en rápida evolución, donde el trabajo en red y la experimentación son primordiales.

El consorcio 4ArtPreneur, emprendimiento en el mundo del arte, está compuesto por instituciones de Alemania, Chipre, España y Portugal; además de una red de inversores relacionados con las industrias culturales y creativas (Media Deals UG), cuatro universidades con equipos multidisciplinares en departamentos de artes creativas y negocios (European University Cyprus, Universidad Aberta, Universitat Internacional de Catalunya y Universitat Politècnica de València,) y la pyme sobre educación, tecnología y arte digital MyDocumenta.

Este programa formativo está integrado en el consorcio financiado por la Unión Europea, en el marco de los proyectos educativos Erasmus+. Su objetivo principal es generar sinergias de colaboración para desarrollar programas innovadores dirigidos al aprendizaje de los emprendedores artísticos en función de su propia experiencia.